4.1.2008

Sobre el caso de amotinamiento por el Top Manta

http://meneame.net/story/motin-popular-favor-top-manta

http://publico.es/033438/grupo/transeuntes/amotinan/defender/vendedor/top/manta

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=5288

1º.- Esto, que parece una noticia interesante, son dos presuntos delitos que se estaban cometiendo y que debemos de condenar a uno, la venta de CDs y DVDs y el otro el maltrato por parte de los cuerpos de seguridad del estado.

2º.- Condenamos enérgicamente el maltrato (zarandeo) y los gritos e interrogatorio con el que sometía la policía al vendedor, es un acto denigrante y a la vista de todo el mundo.

3º.- Aplaudimos la actuación de los ciudadanos para defender los derechos que nos amparan a todos en este país.

4º.- No suscribimos que se le devolviera la mercancía y se dejase ir al vendedor.

Explicación:

Durante mucho tiempo hemos luchado para diferenciar las descargas mediante Internet para uso privado de las que se realizan para el lucro (pirateo). Hemos informado contra el canon y las manipuladas campañas de la FAP, SGAE y Ministerio de Cultura contra los usos y costumbres legítimas de los ciudadanos. No debemos, por lo tanto, aplaudir lo que verdaderamente es un presunto delito, dando alas al Sr. Farré y al Sr. Bautista para que nos llamen piratas.

Es necesario separar lo que es la incorrecta actuación de unos policías, del presunto delito que estaba cometiendo el individuo. Que no quede duda de que estamos en contra de la piratería y rotundamente a favor de la copia privada amparada por la Ley de Propiedad Intelectual.

Es importante, trazar una línea divisoria porque ya no sirve la excusa de como pago un canon, puedo hacer lo que sea con lo que grabo. Esta no es la finalidad de fondo de la lucha que estamos realizando.

Por lo tanto concluimos que defendemos la postura de la Copia Privada Sin Ánimo de Lucro y condenamos a las mafias del Top Manta. Noticias como éstas generan gran confusión debido a la desinformación de la mayoría de los ciudadanos reciben gracias a los medios de comunicación tradicionales.

» Archivado en Legislación, nosoypirata a las 12:11.

volver arriba


Support CC - 2007

visit our sponsor
Sealcoat Houston
Electrician Fort Worth
Asphalt Paving Nashville
Oil And Gas Investor
Lawn Care Service