22.10.2005

Preguntas frecuentes

¿Por qué no somos una asociación?
En Nosoypirata.com no creemos en las asociaciones que legalmente necesitan de una junta y que diferencian a socios de mandatarios. Abogamos por una unión de personas totalmente horizontal, donde todo el mundo pueda expresar su opinión y pueda tomar parte. Un movimiento que por fin, ande hacia delante y no se quede estancado en antiguas organizaciones jerárquicas. Así, utilizando los derechos de cada individuo lograremos tener la fuerza suficiente para llevar a cabo nuestro cometido. No queremos volver a cometer los errores que ya se cometieron en anteriores movimientos, por eso no daremos pie a la extorsión, ni velaremos por ningún interés económico.

¿Qué defendemos?
Desde este movimiento defendemos las licencias libres para la difusión del arte y la cultura. Apoyamos las Creative Commons como alternativa al actual Copyright, así como el Software Libre y todas las licencias de libre distribución de éste. También defendemos la libertad de expresión en Internet y abogamos por el pensamiento crítico para la creación de una conciencia libre y capaz de juzgar por si misma, sin que se le impongan verdades absolutas. Porque un nuevo modelo de Internet es posible, un modelo de red construido por los propios usuarios.

¿Cómo actuamos?
Nuestro primer objetivo es la conciencia social. Es necesario que antes de actuar, todos sepamos cuál es la realidad actual de nuestra red. Para ello desde Nosoypirata.com intentaremos tener informados a todos los internautas preocupados por la actual situación de Internet, siempre en la medida de lo posible. Nuestras campañas y movimientos están basados en la unidad de las personas, que mediante el esfuerzo individual logrará sus cometidos. Siempre actuaremos desde la legalidad como ciudadanos, explotando al máximo nuestros derechos y deberes con un objetivo claro.

¿Quiénes somos?
No somos ninguna asociación, empresa, partido político u organización de ningún tipo. Nosoypirata.com es una plataforma formada por simples internautas que mediante el trabajo en equipo, el apoyo y la colaboración, buscamos unos objetivos comunes. Nuestras puertas están abiertas a cualquier tipo de propuesta, así como a la participación desinteresada de todos los internautas que apoyen las mismas ideas o fines que defiende este movimiento.

¿Por qué necesitamos tu ayuda?
Porque tú eres imprescindible. Porque sin gente concienciada con los problemas que atañen a la red, es imposible que ésta cambie y porque es necesario que todos juntos marquemos las pautas necesarias para ello. Tú eres un elemento más de este puzzle y con tu ayuda conseguiremos nuestros propósitos, los propósitos de todos los internautas.

» Archivado en general a las 14:13.

volver arriba


Support CC - 2007

visit our sponsor
Sealcoat Houston
Electrician Fort Worth