14.3.2008

12 meses 12 causas y al menos una mentira sobre la piratería en Telecinco

Cuando los grandes medios de información manipulan, nos engañan, se confunden o simplemente mienten, hay que decirlo de manera que la sociedad, principal afectada por ciertas ofensas, conozca la realidad.

En Nosoypirata llevamos años intentando con mayor o menor éxito explicar que los usuarios, la sociedad no sólo no es pirata por bajar contenidos sin ánimo de lucro, sino que las instituciones, el gobierno, los medios de comunicación y las entidades de gestión no deberían insultar a sus clientes, audiencia, o votantes intentando hacernos creer lo contrario. En definitiva, los ciudadanos han descubierto las ventajas evidentes de la duplicación digital, la economía de la atención y por ende los nuevos modelos de negocio emergentes.

Con la escusa de la supuesta protección de la cultura que sólo esconden el intento desesperado de mantener un modelo de negocio obsoleto basado en modelos de explotación de la era analógica, se cae fácilmente en el engaño y el insulto a una sociedad que avanza sí o sí.

Es especialmente grave que Telecinco decida por vaya usted a saber qué influencias llamar a gran parte de su audiencia delincuentes. Nunca ha sido buena política comercial insultar a la gente que te da de comer, pero parece que algunos no quieren ver el riesgo que esto supone. Subestiman continuamente el poder de Internet, pero han de saber que cada día hay más gente joven consciente de ciertas mentiras. Es un número de ciudadanos que va creciendo día a día y que un día, gracias al trabajo de tantísimos será mayoría. Ese día las tornas cambiarán.

Además Internet tiene memoria y cuando alguien nos insulta llamándonos piratas cuando no lo somos, solemos acordarnos y solemos recordarlo a los demás también.

Si su modelo de negocio tiene un problema de marketing, éste problema es suyo; creado y acrecentado por la industria del entretenimiento. Que no intenten echar la culpas a otros de su propia ineficacia e incompetencia.

» Archivado en SGAE a las 11:28.

volver arriba


Support CC - 2007

visit our sponsor
Sealcoat Houston
Parking Lot Striping Near Me
Asphalt Paving Nashville
Lawn Care Service
Commercial Property Landscaping
Drone Light Show
Parking Lot Striping Oklahoma City
Parking Lot Striping Clearwater
Debt Collection Agency
Parking Lot Striping Dallas
Best Handyman Little Elm
Toilet Installation Little Elm
Residential Pressure Washing Frisco
Line Striping Company