29.3.2008

Y las Mentiras se derrumban solas

Hoy queremos traer 3 casos que demuestran los beneficios de Internet por contra de lo que dicen los detractores.

Yo creo que internet es un medio que favorece la música

Directo y claro

¿Cómo afecta internet a su trabajo?

Bien, desde luego. Yo creo que internet es un medio que favorece la música, y a mí me ha ayudado mucho. Otro problema es el de las discográficas. Porque la industria de la música está cambiando, y las empresas están condenadas a adaptarse a los nuevos tiempos. Las que no lo consigan, desaparecerán.

Y vamos con otro tema, tenemos ni más ni menos que a un escritor que afirma que, tras colgar su libro en Internet, las ventas aumentaron un 300%, encontramos en Barrapunto

«Neil Gaiman publicó uno de sus libros, American Gods, gratis en la web. En una entrada de hace unos días comenta que las ventas del libro en las tiendas subieron un 300% tras haberlo hecho, en lugar de caer por los suelos. Interesante, cuanto menos.» El libro American Gods, que no tiene licencia libre, puede ser leido online de forma gratuita hasta el 31 de marzo de 2008.

Y ya pasamos a la guinda final, al leer esto que hemos encontrado en Baquia hay que resaltar que, sucede bajo leyes anglosajonas, muy poco permisivas en estos temas y en la importancia tanto del centro donde se dice (Oxford) como la persona que lo dice

Cuando la piratería es buena para las empresas

La economista Karen Croxson destaca las ventajas para las empresas de descargar productos de forma ilegal.

La piratería, o la descarga no autorizada de contenidos, tiene infinidad de detractores, principalmente entre quienes crean y distribuyen el contenido. Pero de vez en cuando surgen voces que defienden sus beneficios. Es el caso de la economista Karen Croxson, quien destacó durante su intervención en la Conferencia Anual de la Royal Economic Society de la Universidad de Oxford las bondades de la piratería.

Según la exposición de Croxson, cuando alguien copia una película, una canción o un programa, en realidad está ayudando a su creador. La razón es bien sencilla: la mayoría de usuarios que se descarga o copia contenidos de la Red jamás accederían a ellos si tuviera que pagar. Y dado que en ningún momento el usuario ha tenido intención de comprar dichos productos, generalmente tampoco producen ningún daño económico a las compañías, que no deberían incluir en sus cuentas los supuestos ingresos que dejan de percibir.

Es entonces cuando surge el concepto del “buen pirata” o “pirata promocional” , radicalmente opuesto a calificarlos como malvados o perjudiciales. Los usuarios hablan a sus amigos y conocidos del contenido al que han accedido, creándose rumores, conversaciones, promociones. Una difusión viral de difícil de cuantificar en términos económicos, pero de gran valor para las empresas. Croxson sugiere incluso que las empresas deberían incentivar este tipo de promociones, recompensando con una copia gratuita del producto a aquellos que los difundan.

La economista también analizó las razones que llevan a un usuario a piratear un producto, entre las que se encuentran la disponibilidad de tiempo, el temor a represalias y los costes morales. A partir de estos factores, es posible establecer una modelo para evaluar la amenaza real de las descargas ilegales en diferentes mercados, y cómo deben comportarse en cada caso las empresas.

Por ejemplo, en el sector de los videojuegos, los productos están muy protegidos, porque están dirigidos a un tipo de consumidor (adolescentes y jóvenes) que los desea con fervor, pero que no se preocupa de las implicaciones legales ni morales de descargarlos. En este caso la piratería es perjudicial, porque disminuye las ventas sin generar ingresos extra. No es de extrañar que sea uno de los sectores que más abogan por medidas contra aquélla.

El ejemplo opuesto se encuentra en la industria del software empresarial. Los usuarios suelen ser profesionales que pueden pagar altos costes en términos de tiempo y repercusiones legales, económicas y morales si descargan ilegalmente un producto. Por eso, en este caso la industria no hace tanto énfasis en proteger sus productos.

www.baquia.com

¿Porqué insisten tanto entonces en hablar de pérdidas y más pérdidas? ¿Que sacan con ello?

Quizás la respuesta no haga falta buscarla in the Wind

 

Economía.- La SGAE recaudará 225,8 millones en 2008 por el canon digital, según la Asociación de Internautas

En 2006 y con tan solo 70 millones de canon dicha entidad, que tiene a las principales discográficas mundiales sentadas en su consejo, alcanzó una recaudación de 376 millones de euros



Support CC - 2007

visit our sponsor
Sealcoat Houston
Parking Lot Striping Near Me
Asphalt Paving Nashville
Lawn Care Service
Commercial Property Landscaping
Drone Light Show
Parking Lot Striping Oklahoma City
Parking Lot Striping Clearwater
Debt Collection Agency
Parking Lot Striping Dallas
Best Handyman Little Elm
Toilet Installation Little Elm
Residential Pressure Washing Frisco
Line Striping Company