9.10.2008

Chile, bajo el flagelo de un clon de la SGAE

El Gobierno acuerda las pautas de la SCD y acepta

una ley abusiva para todos.

El final de esta historia es que el Gobierno tiene un concepto bien torcido de democracia y muy extraño de lo que es un gobierno ‘ciudadano’. Los primeros párrafos de este cuento los escribe la Ministra de Cultura reconociendo públicamente acuerdos que antes habían sido negados y reconociendo cual será la pauta del gobierno en estos temas de acá en adelante. El final de esta historia, mis amigos, se escribe desde los cuarteles generales de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD), desde donde se ha escrito y se está escribiendo en este instante el futuro del derecho de autor en Chile. A costa de Internet, del desarrollo tecnológico y a costa de todos nosotros, por supuesto.

Sabemos que se encuentra en el Senado una de las reformas más importantes a la Ley de Propiedad Intelectual desde el año 1970. Esta reforma pretende adaptar esta ley que data de 1970 a los desafíos del mundo digital y evitar así una serie de absurdos. Además, pretende hacer esta ley razonable desde el punto de vista de las excepciones y limitaciones al derecho de autor que se contemplan en todo el mundo y que en Chile somos meros expectadores. Porque claro, cada una de las reformas que se le ha hecho a esta ley ha sido hecha previa aprobación de la SCD y todas ellas pretenden fortalecer derechos de autor vetustos y añejos en detrimento de los derechos del público. Esta ley pretendía equilibrar de una vez por todas esos intereses.

Pero esto ha provocado una reacción histérica, desinformada y patética. Mientras existía un esfuerzo para lograr una ley que fuera justa para todos, otros han salido a la calle con carteles y pitos a pedir una ley justa sólo para ellos. No una ley que se adapte al mundo de internet, sino que una ley que se adapte a sus propios bolsillos e intereses.

Pero en fin, vamos al grano, dijo el dermatólogo. Los acuerdos a los que ha llegado el gobierno con la SCD a escondidas de la ciudadanía, con el fin de que esta ley salga adelante sin ruido, son los siguientes [descargar versión original]:

1.- No apoyar indicaciones que exigen que exista uso efectivo de obras para que haya cobro por parte de la SCD. Se lo pongo con un ejemplo. Si yo a usted lo demando porque me golpeó luego de una discusión, seré yo quien tengo que probar que tengo un golpe y que ese golpe me lo propinó usted. Esto es muy razonable, porque de lo contrario nos pasaríamos demandando los unos a los otros exigiéndole pruebas de lo contrario al demandado.

Bueno, la SCD quiere lo contrario. El acuerdo supone que el gobierno acepta que la SCD no tenga que acreditar uso efectivo de las obras, sino que se pueda basar sólo en supuestos, para proceder al cobro. Lo que resulta interesante considerado que viene de quienes son los principales promotores de demandas judiciales por derechos de autor en Chile.

2.- Apoyar un proceso de mediación previa en caso que no haya acuerdo sobre el cobro entre las partes. Hoy, quien fija las tarifas que cobra la SCD, es la propia SCD. Así, si usted tiene una discoteque u organiza un evento pequeño musical, tiene que pagarle a la SCD la tarifa que ellos mismos determinan. Como no hay otra entidad que ‘compita’ con la SCD, no queda más remedio que pagar a menos que queramos exponernos a demanda. El proyecto suponía un procedimiento de Arbitraje Forzoso, esto es, que en caso de desacuerdo sobre la tarifa, sea un tercero el que decida obligatoriamente.

Lo que ha aceptado el gobierno a solicitud de la SCD es que en caso de desacuerdo, vayamos a una “mediación previa obligatoria” en la que nos van a conminar a llegar a acuerdos. Si no llegamos a acuerdos, vamos a juicio. Es fácil de entender que esto, en buen chileno, vale hongo y no protege al más débil en la negociación, que ciertamente no es una entidad monopólica.

3.- Apoyar la eliminación de la responsabilidad de los prestadores de servicios internet. En castellano castizo, esto significa dejar la puerta abierta para que mañana la SCD dirija cobros a nuestros proveedores de acceso a Internet por las eventuales descargas que realizan sus usuarios. Los que han pasado por alguna clase de economía, saben que esto significa finalmente un cobro que vamos a terminar pagando todos nosotros.

Ahora, si a mi me preguntan, yo estaría feliz con un canon como este siempre que supusiera una excepción amplia para usos y reproducción no comercial. Pero como a algunos quieren pan y pedazo, quieren meternos un impuesto, pero no entregarnos ningún derecho. Así cualquiera.

4.- Eliminar excepciones para traducción, para usos educacionales y para usos justos. El Gobierno está de acuerdo con la SCD en eliminar esa terrible y macabra excepción que permite que piratas profesores hagan traducciones de textos que se encuentran en otros idiomas para efectos de enseñanza. También está de acuerdo en eliminar la excepción que permite reproducción de obras cortas para fines educacionales.

Lo más grave, es que además acuerda la eliminación de lo más importante de esta ley, la excepción que permite usos justos o legítimos. Que le permite a usted subir a Youtube un video de su hijo que baila una canción que suena en la radio, que le permite pasar un CD a MP3 o que le permitiría por ejemplo, hacer un collage o una presentación en Powerpoint con imágenes y música de fondo para las bodas de Oro de sus papás. Para quienes quieren tratos justos para algunos, hay que pagar.

En reunión con la Ministra de Cultura, ella reconoció que este acuerdo marcaba la pauta del Gobierno en este tema, por lo que no hay más que conversar.

Me parece lamentable que el Gobierno termine haciendo caso omiso a los reclamos de una serie de organizaciones sociales, gremiales, académicos e industriales que queremos una ley de propiedad intelectual moderna, ajustada a los desafíos de Internet, y que no trate a sus ciudadanos como delincuentes. Que no sea utilizada como privilegios para algunos sino que apunte, en definitiva, a un trato justo para todos.

Ahora estamos en las manos de nuestros otros representantes, de nuestros parlamentarios. quienes esperamos estén a la alturas de las circunstancias y representen los intereses del país

Pero hay buenas noticias. La buena noticia, es que a partir de ahora, amigos míos, se nos acabó la buena onda. Pronto, muchas más noticias.

Fuente


20.8.2008

Campaña de Verano

Tanto las Entidades de Gestión como responsables políticos parecen haber entrado en ebullición ésta semana, se desata una nueva campaña mediática y ante ello debemos tomar decisiones, los anteriores puntos los han aclarado bastante bien, una cosa es un pacto entre SGAE y ASIMELEC y que el gobierno no medie en plena dejación de funciones y otra que SGAE y Telefónica le den una Patada a la Puerta de la Constitución tan facilmente y del señor Corral poco que decir, o confunde o trata de confundir cuado mezcla piratería con copia privada, los ciudadanos no decimos que el canon trate de paliar la piratería, aunque ciertas entidades de gestión paralizaron en su momento el informe (Berzowski) que pudo influir en el importe de dicho canon, decimos que quiere compensar las copias privadas que no se llevan a cabo en ningún caso, si saco y vendo 1000 discos al año..¿Como voy a decir que me han hecho un millón de copias?.

Llega Setiembre y con él fuertes gastos y encima con una crisis en puertas de las que hacen época, por ello nosoypirata con la ley en la mano y utilizando la función pedagógica, que no ofensiva, que siempre ha mostrado, quiere ayudar a los internautas a reducir sus facturas.

Tiendas On-Line sin canon y con buen servicio.

http://www.mediandorra.com
http://www.opirata.com
http://www.one-spirit.net/xtienda/tienda.php
http://www.virtualmur.com/tienda/
http://www.luxdisc.com/
http://www.nierle.com/
http://www.dvdbarato.net
http://www.pcmatica.net
http://www.portaldvdr.net
http://www.netsoftmedia.com
http://www.informaticanieto.com/es
http://www.overclockers.co.uk
http://www.pcmatica.net
http://www.netsoftmedia.com/
http://www.soporteoptico.com
http://www.damrotech.com/
http://www.shoxx.com/catalog/default.php
http://www.pc-look.com

Otro gastillo que nos encontramos a veces es el de nuestros hijos comprando tonos para su móvil, nada más fácil de solucionar que coger nuestra música y convertirla a la extensión que use el móvil en zamzar gratis y sencillo y existen otras pages en Google y permiten hasta enviarlo al teléfono directamente, otra opción para convertir Off-Line es descargar el programa Super® que nos permitirá hacer lo mismo desde nuestra Pc.

Y recordar que por ejercer nuestros derechos no somos piratas.


7.8.2008

PROFECO: cine vs piratería

Un detallado análisis de la situación del cine en México donde se ve la ineptitud de cierta industria.

  • Es 23 veces más caro ir la cine que comprar una película pirata
  • Sólo 30.5% de los cinéfilos acude a las salas de exhibición

Además del costo por entrada, los cinéfilos deben cubrir el transporte o el estacionamiento y los alimentos y las bebidas consumidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Para una familia de cuatro miembros ir al cine una vez al mes implica un gasto promedio de 456 pesos, mientras que comprar una película de estreno de las llamadas pirata cuesta entre 16 y 20 pesos, en promedio.

Es decir, si esa familia de cuatro miembros quisiera ir al cine diariamente durante un mes tendría que gastar 13 mil 680 pesos en promedio, en tanto que ver una película pirata durante el mismo lapso conlleva un gasto máximo de 600 pesos.

Asimismo, ver 30 películas al mes a través de la televisión de paga tiene un costo máximo de 330 pesos, sin que exista un límite en el número de miembros de la familia que la pueden disfrutar.

Esta situación explica por qué sólo 30.5 por ciento de los cinéfilos acude a las salas de exhibición, debido a que el gasto mínimo por persona oscila entre 80 y 114 pesos, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Y es que, sin contar el pago de estacionamiento o transporte, una familia de cuatro integrantes gasta en el cine entre 320 y hasta 456 pesos, cantidad suficiente para surtir una lista de útiles escolares de quinto o sexto grado.

Debido a esto, de los aficionados quienes acuden al cine 39 por ciento lo hace una sola vez al mes; 31.9 por ciento cuatro veces o más; 27 por ciento dos veces y dos por ciento sólo tres veces.

En tanto, del resto de los cinéfilos 29.1 por ciento compra las películas, 12.6 las renta y 27.8 por ciento las ve en televisión abierta o por cable.

Esa última opción parece ser la más económica, ya que según datos de la Brújula de Compra de la Profeco, si se contratara televisión de paga sólo para ver películas y se disfrutara una cada día, el consumidor gastaría entre 3.00 y 11.00 pesos diarios.

Y si a ese costo se agregan las palomitas de microondas con un precio promedio de 5.00 pesos y un refresco de lata de aproximadamente 6.00 pesos, el costo mínimo por disfrutar una película en casa diariamente es de 14 pesos y el máximo de 22 pesos.

Por tanto, el gasto familiar por ver 30 películas al mes a través de la televisión de paga sería de entre 90 y 330 pesos, cantidad que contrasta con los 320 y hasta 456 pesos que tendría que pagar una familia de cuatro integrantes por acudir una sola vez en el mes al cine.

Estas cifras son resultado de un sondeo en línea y una encuesta de la Profeco entre 300 personas en el Distrito Federal y 11 municipios del Estado de México, investigaciones que muestran además que de aquellos que prefieren adquirir películas, más de 70 por ciento compra copias ilegales por las que paga entre 16 y 20 pesos.

Respecto a la frecuencia con la que el consumidor adquiere este tipo de películas, la Profeco precisó que 33 por ciento lo hace diario; 27.3 por ciento cada 15 días y 22.7 por ciento cada mes.

Ello implica que el gasto por comprar diariamente una película pirata durante un mes sería entre 480 y 600 pesos, cantidad que no se compara con los 456 pesos por ir al cine una sola vez al mes.

Otro dato importante es que 26.2 por ciento de los cinéfilos no percibe ningún salario y sólo 20.2 por ciento tiene captaciones económicas mensuales promedio mayores a los 14 mil pesos.

Por lo que se refiere a la nacionalidad preferida de las películas, 47.7 por ciento de los cinéfilos las prefiere de origen estadounidense y casi 25 por ciento nacional.

En cuanto a los géneros preferidos, 26.4 por ciento opta por las de acción; 14.9 por ciento por la comedia; 12 por ciento por las infantiles y 10.7 por ciento por las de terror.

Fuente

» Archivado en general, Legislación, nosoypirata, Acciones, Blogroll a las 12:41.

volver arriba

3.8.2008

La música es gratuita. Algo duplicable deja de tener valor

ELIANNE ROS
PARÍS

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=532332&idseccio_PK=1021&h=080803

LUGAR Y AÑO DE NACIMIENTO: EN BOULOGNE-BILLANCOURT, EN 1958
TRAYECTORIA: FUNDADOR DE VARIAS EMISORAS DE RADIO, COMO SKYROCK

Pierre Bellanger ha estado siempre a la última. Comenzó trabajando en una emisora universitaria de radio libre, que fue un éxito. Continuó con la fundación de sus propias estaciones de radio, en los 80. En la actualidad, es el director general de Skyrock.com, la primera web de contenidos sociales en el mundo francófono, que registra un crecimiento mensual del 66,5% en su versión en lengua española. Conoce como nadie qué se cuece en música, en ocio y en nuevas tecnologías. Es, en definitiva, uno de los gurús de internet en Francia.

A partir de enero Francia desconectará a los piratas que descargan música y películas de forma ilícita. ¿Considera útil la medida?
Dudo de su eficacia. Cuanto más dificil es aplicar una ley, más dura es la pena. En la edad media, el castigo por falsificar moneda era morir en la hoguera. Estamos en esta lógica de respuesta ligada a la incapacidad. Se plantea un problema de derechos humanos, no veo cómo se puede privar a una persona del derecho a la información.

Lo ve inviable, vaya.
Creo que el primero que sea desconectado de la red acabará ante el Tribunal de los Derechos Humanos, y ganará.

¿Qué hay que hacer, pues, para hacer compatible los derechos de autor con las nuevas tecnologías?
Estamos en un periodo de ajuste y experimentación. Se está creando un nuevo modelo económico, pero es un parto doloroso. La música es gratuita, esto es así. No podemos vender una cosa que está disponible por otros sistemas. Cuando algo es duplicable deja de tener valor.

¿Qué modelo va a emerger?
Uno en el que lo que se pagará es el servicio, no la música. Habrán excelentes servicios de distribución de música e imágenes que vamos a pagar. Con la música ocurre lo mismo que con el agua embotellada. Nosotros compramos el servicio de envasado que nos hace el consumo más cómodo y con garantías de calidad, no el agua en sí. La clave está en lo que no se puede duplicar, que es el servicio que va asociado a la música: las camisetas, los conciertos

¿Entonces la industria del disco está muerta?
Cuando nació la radio libre en Francia se pidió que se prohibiera emitir en estéreo porque la gente no compraría más discos. En la práctica se vendieron más que antes de la existencia de la radio musical. La casa de discos es una red de distribución, que debe adaptarse a internet. Pero entre el modelo antiguo y el nuevo hay un agujero negro.

Los estados se sienten obligados a intervenir.
Lo que hacen es ayudar a la industria del disco retrasando el proceso. Es lógico que haya ayudas en momentos de mutación. El problema es que las medidas proteccionistas no estimulan el cambio.

¿Cómo administrar esta situación de forma justa?
Hay que distinguir entre el que descarga masivamente y lo convierte en un negocio y el particular que comparte con sus amigos. Atacamos a los individuos que descargan y no a los países asiáticos que montan una industria los top manta con música pirateada.

¿Y dónde está la frontera? Youtube no hace pagar por la música, pero se lucra con la publicidad.
Youtube pone los medios, pero no cobra por la música. Hay una doctrina de la gratuidad que emerge con el soporte físico. El copyright solo se entiende si se aplica con cierta flexibilidad, es el provecho económico lo que constituye el delito no el uso. El nuevo sistema que emerge es un pulso entre ambos. El papel de la justicia es distinguir entre la libre circulación y la voluntad de enriquecerse.

¿Qué piensa del canon que se aplica sobre el soporte para almacenar música?
Las tasas se aplican siempre sobre el más débil. Todo lo que paraliza la economía digital debilita al país entero. Cuantos más obstáculos se pongan a la evolución digital Algunos países debilitan este modelo para mantener el antiguo modelo de las casas de discos durante un tiempo. Se puede entender si está limitado, si hay un plan de mutación de la industria musical.


29.3.2008

Y las Mentiras se derrumban solas

Hoy queremos traer 3 casos que demuestran los beneficios de Internet por contra de lo que dicen los detractores.

Yo creo que internet es un medio que favorece la música

Directo y claro

¿Cómo afecta internet a su trabajo?

Bien, desde luego. Yo creo que internet es un medio que favorece la música, y a mí me ha ayudado mucho. Otro problema es el de las discográficas. Porque la industria de la música está cambiando, y las empresas están condenadas a adaptarse a los nuevos tiempos. Las que no lo consigan, desaparecerán.

Y vamos con otro tema, tenemos ni más ni menos que a un escritor que afirma que, tras colgar su libro en Internet, las ventas aumentaron un 300%, encontramos en Barrapunto

«Neil Gaiman publicó uno de sus libros, American Gods, gratis en la web. En una entrada de hace unos días comenta que las ventas del libro en las tiendas subieron un 300% tras haberlo hecho, en lugar de caer por los suelos. Interesante, cuanto menos.» El libro American Gods, que no tiene licencia libre, puede ser leido online de forma gratuita hasta el 31 de marzo de 2008.

Y ya pasamos a la guinda final, al leer esto que hemos encontrado en Baquia hay que resaltar que, sucede bajo leyes anglosajonas, muy poco permisivas en estos temas y en la importancia tanto del centro donde se dice (Oxford) como la persona que lo dice

Cuando la piratería es buena para las empresas

La economista Karen Croxson destaca las ventajas para las empresas de descargar productos de forma ilegal.

La piratería, o la descarga no autorizada de contenidos, tiene infinidad de detractores, principalmente entre quienes crean y distribuyen el contenido. Pero de vez en cuando surgen voces que defienden sus beneficios. Es el caso de la economista Karen Croxson, quien destacó durante su intervención en la Conferencia Anual de la Royal Economic Society de la Universidad de Oxford las bondades de la piratería.

Según la exposición de Croxson, cuando alguien copia una película, una canción o un programa, en realidad está ayudando a su creador. La razón es bien sencilla: la mayoría de usuarios que se descarga o copia contenidos de la Red jamás accederían a ellos si tuviera que pagar. Y dado que en ningún momento el usuario ha tenido intención de comprar dichos productos, generalmente tampoco producen ningún daño económico a las compañías, que no deberían incluir en sus cuentas los supuestos ingresos que dejan de percibir.

Es entonces cuando surge el concepto del “buen pirata” o “pirata promocional” , radicalmente opuesto a calificarlos como malvados o perjudiciales. Los usuarios hablan a sus amigos y conocidos del contenido al que han accedido, creándose rumores, conversaciones, promociones. Una difusión viral de difícil de cuantificar en términos económicos, pero de gran valor para las empresas. Croxson sugiere incluso que las empresas deberían incentivar este tipo de promociones, recompensando con una copia gratuita del producto a aquellos que los difundan.

La economista también analizó las razones que llevan a un usuario a piratear un producto, entre las que se encuentran la disponibilidad de tiempo, el temor a represalias y los costes morales. A partir de estos factores, es posible establecer una modelo para evaluar la amenaza real de las descargas ilegales en diferentes mercados, y cómo deben comportarse en cada caso las empresas.

Por ejemplo, en el sector de los videojuegos, los productos están muy protegidos, porque están dirigidos a un tipo de consumidor (adolescentes y jóvenes) que los desea con fervor, pero que no se preocupa de las implicaciones legales ni morales de descargarlos. En este caso la piratería es perjudicial, porque disminuye las ventas sin generar ingresos extra. No es de extrañar que sea uno de los sectores que más abogan por medidas contra aquélla.

El ejemplo opuesto se encuentra en la industria del software empresarial. Los usuarios suelen ser profesionales que pueden pagar altos costes en términos de tiempo y repercusiones legales, económicas y morales si descargan ilegalmente un producto. Por eso, en este caso la industria no hace tanto énfasis en proteger sus productos.

www.baquia.com

¿Porqué insisten tanto entonces en hablar de pérdidas y más pérdidas? ¿Que sacan con ello?

Quizás la respuesta no haga falta buscarla in the Wind

 

Economía.- La SGAE recaudará 225,8 millones en 2008 por el canon digital, según la Asociación de Internautas

En 2006 y con tan solo 70 millones de canon dicha entidad, que tiene a las principales discográficas mundiales sentadas en su consejo, alcanzó una recaudación de 376 millones de euros


12.3.2008

¿Quien sabe qué es Cultura?

¿Es El Quijote cultura? no se sabe, ¿Se imparte Cultura en las escuelas y centros educativos? no se sabe, ¿Hay Cultura en las Bibliotecas? ha juzgar por como las cuida el Ministerio de Cultura es evidente que no.

EL CANON BIBLIOTECARIO CUESTA A CULTURA EN SU PRIMER AÑO 1,3 MILLONES DE EUROS

El Ministerio de Cultura ha pagado a las entidades de gestión de derechos de autor 1,3 millones de euros en concepto de los préstamos de obras realizadas el año pasado en las bibliotecas públicas españolas, según informó hoy el Centro de Derechos Reprográficos (Cedro).

Es la primera recaudación de este tipo que llevan a cabo estas entidades desde que la Ley del Libro aprobada el año pasado estableció el conocido como canon bibliotecario para los autores.

Esa norma fijó de manera provisional un pago de 20 céntimos de euro por cada obra adquirida con destino a préstamo en las bibliotecas públicas de municipios de más de 5.000 habitantes.

Aunque la obligación de pago corresponde legalmente a las administraciones titulares de las bibliotecas (es decir, sobre todo a los ayuntamientos), el Ministerio de Cultura lo ha asumido en el 2007 y ha anunciado que lo costeará en parte también en el 2008.

Cedro ha recaudado los 1,3 millones de euros en nombre de todas las entidades de gestión que representan a los autores acreedores de la remuneración por préstamo bibliotecario (Cedro, Dama, Sgae y Vegap, dado que la remuneración corresponde también a los autores de otras obras que se prestan en bibliotecas, como discos o vídeos).

Cada una de ellas recibirá la parte que le corresponde para posteriormente distribuirla entre los autores correspondientes.

Con ese fin, Cedro ha empezado a elaborar un reglamento de reparto específico para los autores a los que representa, previo estudio de los modelos de reparto existentes en otros países.

Ese en parte significa cláramente que la intención del Ministerio es dejar de pagar ese canon en detrimento de  lo que aseguró a la UE y ésta me trasladó.

Con ellos se agrava, aún más, la situación de organismo y entidades que mantienen con esfuerzo bibliotecas como xarxa de biblioteques de catalunya xarxa de biblioteques de barcelona (xarxa=red).

¿Y quien sabe entonces qué es cultura y qué no? evidentemente el Ministerio no y por lo tanto recurre al Comité de Sabios que sabrán lo que hay que proteger.

75 millones para el canon de nuestros impuestos

El Gobierno garantiza a las entidades que gestionan los derechos de los
creadores, en concepto de pago por el canon -una compensación a los
autores por la copia privada- unos ingresos anuales de 75 millones de
euros. En el caso de que las ventas de aparatos y soportes electrónicos
no permitieran esos ingresos, el Gobierno se comprometería a buscar un
sistema de compensación, un sistema que podría suponer la subida de las
tarifas que gravan la venta de esos equipos.

¿Pueden gastarse alegremente 75 millones de NUESTROS IMPUESTOS y no pueden pagar 1,3 millones por las Bibliotecas?

Al pensar en eso me vienen palabras muy gruesas a la mente y nosoypirata pretende instruir, informar y nunca nuncaexaltar, para eso se pintan bien solitos.


20.2.2008

No somos Piratas, pero tampoco Tontos

Muchas vueltas se le está dando a la nueva Redada contra la Pederastia de por si ya resulta extraño que coincidan tanto en nº como en ciudades con las principios del año pasado así como que igualmente el origen fué el P2P eMule.

Hemos oido infinidad de veces que la Pornografía Infantil mueve cantidades ingentes de dinero, ¿Que hace en un P2P gratuito? ¿Hay algun mecenas de los pederastas dispuesto a ayudara los más pobres?, según El Mundo el origen fué un usuario, que el pasado 17 de septiembre tras descargarse una película de Internet, vio que no se trataba del filme que esperaba sino de una grabación de 21 minutos en el que se veía a un adulto abusar de una menor. Esta persona grabó la película en un DVD y lo llevó a una comisaría de los Mossos dEsquadra.

Lo lógico si alguien encuentra algo así (y a mi me ha pasado) es denunciar a delitos telemáticos, protegeles.com o cualquier otra de las direcciones que existen indicando el enlace e2k para que ellos averiguen mediante el Hash el origen de tal archivo, no grabar en tu PC tal asquerosidad y llevarla a una comisaría donde lo único que pueden obtener es nuestra huella, hoy en las notocias escucho sobre el tema que tal archivo tenía una clave que se intercambiaban entre pedófilos, ¿Como entonces el primer joven pudo ver de que se trataba? en la misma noticia dicen que les resulta imposible detener la propagación de dicha película dado que cualquier internauta que la tenga puede volver a ponerla, lo cual ya da que pensar en una excusa para poner controles como sabemos que hace tiempo buscan y por otro lado que ya han localizado el origen, la primera persona que puso la cinta y que ahora buscan al abusador de la menor, a mi, respetando la gravedad de los hechos, todo esto me suena a campaña orquestada, a repetitivo, a que es demencial que se use una red P2P pública para esos fines habiando, como hay tantas privadas y encriptadas y si tienen contacto y se retribuyen económicamente el material, ¿No es más lógico el envio por mensajería? ni en MRW ni en SEUR me piden el DNI para mandar un paquetito con un dvd, tan solo que pague alguien y al destinatario tampoco le piden acreditación alguna y en Internet, no nos engañemos, estamos identificados aunque ciertas entidades insistan en que no, quedan, eso si, los locales públicos como cibercafés desde los cuales todavía es posible conservar el anonimato, el cual se arregla instalando cámaras con función horaria, dado que entendemos que Internet no debe ser usado para la comisión de delitos y esos centros son sitios factibles, pero por favor, dejen de tomarnos por tontos, sabemos lo que se esconde detrás de éstas campañas, difamar la Red, ofrecer su cara más peligrosa, que los padres acepten una censura contra la que lucharon en su juventud en aras de la defensa de sus hijos y eso es inaceptable y vamos a poner todo nuestro empeño en esclarecer los hechos.

La Pornografía Infantil no se regala, por lo cual decir que se encuentra en eMule es una falacia, sencillamente alguien la coloca ahí para desacreditar a los P2P y a la red y sobre eso tenemos la primera y timida experiencia en cierta empresa que s vino a instalar a España presumiendo de haber infectado la red Kazaa con Fakes y Virus, simplemente han subido el nivel y como reaccionen algunos personajes del antiguo lado oscuro(hoy es el lado claro) de los cuales tanto aprendí a alguien se le va a cambiar la cara, hay muchos, pero muchos internautas que llevan en esto muchos años y que pueden averiguar quien está llenando las redes P2P de basura y si lo hacenhabrá ruido, mucho ruido que diría Sabina.


6.2.2008

Una Tesis sobre PIRATERÍA

Llega Julio Fernández de Filmax y en la entrega de los Premios Goya se queda a gusto 

Hay que combatir la piratería con la misma fuerza que la pederastia

A través de internet se ve todo y la gente se enorgullece diciendo que se ha bajado diez, quinientas, dos mil películas. Me pregunto qué diría si se robase en los supermercados y luego se vendieran esos productos en la puerta. Para acabar con la piratería necesitamos medidas urgentes y con la misma fuerza que las empleadas contra el terrorismo y la pederastia. Es una cuestión de ética y de valores. No todo vale.

Las compañías de telefonía saben si alguien está bajando productos. Es igual que cuando controlan a pederastas y terroristas. Sólo el pasado año hubo 200 millones de bajadas en España. Lo que sucede aquí no pasa en ninguna parte del mundo. Somos el segundo país, después de China, en piratería.

Se ve que no le gusta que las cosas puedan ser gratis y que no ha leido lo que el Fiscal general del estado ha opinado al respecto, pero es que el tipo sigue

Podría llegar a suspender las operaciones con España, de producción y de distribución porque Estados Unidos entiende que se les está robando.

A lo mejor entendió que no era el momento. Pero me pareció muy bien que el ministro de Cultura viniera a decirme que le había parecido fantástico y que fue una lástima que no lo hubiésemos reivindicado todos

 ¿El Ministro de Cultura? quizás debería cuidar un poco sus relaciones dicho Ministro

Julio Fernández, presidente de Filmax, acusado de desviar 50 millones de euros

Julio Fernández, Productor y Presidente de FILMAX ENTERTAINMENT, nació en A Fonsagrada (Lugo). Está casado y tiene dos hijas. Vive en Barcelona desde finales de los 60. Diplomado por la Escuela de Alta Dirección y Admistración de Empresas de Barcelona. Es uno de los artífices de la nueva etapa de la industria audiovisual española.

Miembro de diversos organismos y asociaciones relacionadas con el ámbito audiovisual y empresarial: Miembro de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España, miembro del Col.legi Profesional de l´Audiovisual de Catalunya, miembro de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles, Consejero de la Junta Directiva de EGEDA, (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), Patrono de la Fundación Privada ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisual de Catalunya) de la Universidad de Barcelona, Presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña.  Presidente de Honor del Cluster do Audiovisual Gallego.

Bonito currículum para destrozarlo con presuntas desviaciones de fondos y EVIDENTES MENTIRAS Y MANIPULACIONES si está en contra de las descargas y entiende que las operadoras deben intervenir en las mismas¿Como se entiende esto?

Filmax distribuirá cine gratuito por Internet  ¿Que medios debe utilizar Telefónica, por ejemplo, para determinar si descargamos desde Filmax o desde un P2P? ¿No Fracasó hace poco EGEDA, de la que es Consejero, en la creacción de algo parecido y que podemos considerar competencia desleal?

Dijo Sabina el año pasado que los autenticos piratas están en despachos y consejos de administración, ¿Incluimos al Ministro de Cultura como colaborador necesario de ellos?

Insistimos en que, como mínimo, debería asegurarse bien antes de felicitar a alguien.  

Nos sentimos totalmente pirateados.

 


27.1.2008

Una Verdad sobre los Derechos de Autor

En nuestra linea informátiva queremos aportar un escrito muy esclarecedorleerlo con atención y volverlo a leer

Como bien apunta un entrañable amigo y fino ensayista, toda obra científica o literaria es una especie de palimpsesto, lo único verdaderamente original es la manera de decirlo, el contexto de la construcción y el estilo utilizado en esa escritura. A Pablo Neruda, premio Nobel de Literatura, se le acusó de plagiar un verso de Rabindranath Tagore. Si uno compara ambas estrofas, la similitud de palabras es notoria pero la reformulación de la prosa dentro del contexto de su obra, hace de su poema un exquisito manjar para enamorados. Según prestigiosos abogados consultados, uno de ellos experto en propiedad intelectual, desde una perspectiva eminentemente legal, el acusador cae en una confusión sobre los derechos de autor. El derecho de autor no otorga monopolio sobre la idea sino que únicamente protege, transitoriamente, las formas y expresiones utilizadas para darles una impronta original, es decir se salvaguarda el diseño de la ropa que viste dichas ideas. Por ejemplo, J.K. Rowlings no es dueña de la idea de un niño mago y huérfano sino dueña de la idea de un niño mago huérfano que se llama Harry Potter. Nosotros los humanos somos copias exactas del 99% de los genes simiescos y, eso, de ninguna manera significa que nos parezcamos (bueno, en la conducta maligna, quizás algunos sí…). El arte y la ciencia construyen a base de bloques, uno encima del otro. Se debe diferenciar entre plagio (que va desde la copia textual hasta la copia substancial de una obra), uso académico (el cual es permitido) y creación independiente (la cual derrota la acusación) con el conocimiento genérico que pertenece a todos. Es por ello que solo existe monopolio de la idea en el tema de las patentes, en cuyo caso la idea está limitada a la descripción exacta y especifica de la patente y por un breve espacio de tiempo.

Todo lo que sabemos es fruto de lo aprendido y memorizado, a lo largo de nuestra vida familiar, escolar, social y cultural. La creatividad literaria, por tanto, es el arte de combinar elementos previamente escritos pero de manera original para imprimirles prestancia y significado inéditos. Como señalaba Tomás Alva Edison: El genio es 1% de inspiración y 99% de transpiración. Tema zanjado. Paso a asuntos más provechosos y trascendentes.


4.1.2008

Sobre el caso de amotinamiento por el Top Manta

http://meneame.net/story/motin-popular-favor-top-manta

http://publico.es/033438/grupo/transeuntes/amotinan/defender/vendedor/top/manta

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=5288

1º.- Esto, que parece una noticia interesante, son dos presuntos delitos que se estaban cometiendo y que debemos de condenar a uno, la venta de CDs y DVDs y el otro el maltrato por parte de los cuerpos de seguridad del estado.

2º.- Condenamos enérgicamente el maltrato (zarandeo) y los gritos e interrogatorio con el que sometía la policía al vendedor, es un acto denigrante y a la vista de todo el mundo.

3º.- Aplaudimos la actuación de los ciudadanos para defender los derechos que nos amparan a todos en este país.

4º.- No suscribimos que se le devolviera la mercancía y se dejase ir al vendedor.

Explicación:

Durante mucho tiempo hemos luchado para diferenciar las descargas mediante Internet para uso privado de las que se realizan para el lucro (pirateo). Hemos informado contra el canon y las manipuladas campañas de la FAP, SGAE y Ministerio de Cultura contra los usos y costumbres legítimas de los ciudadanos. No debemos, por lo tanto, aplaudir lo que verdaderamente es un presunto delito, dando alas al Sr. Farré y al Sr. Bautista para que nos llamen piratas.

Es necesario separar lo que es la incorrecta actuación de unos policías, del presunto delito que estaba cometiendo el individuo. Que no quede duda de que estamos en contra de la piratería y rotundamente a favor de la copia privada amparada por la Ley de Propiedad Intelectual.

Es importante, trazar una línea divisoria porque ya no sirve la excusa de como pago un canon, puedo hacer lo que sea con lo que grabo. Esta no es la finalidad de fondo de la lucha que estamos realizando.

Por lo tanto concluimos que defendemos la postura de la Copia Privada Sin Ánimo de Lucro y condenamos a las mafias del Top Manta. Noticias como éstas generan gran confusión debido a la desinformación de la mayoría de los ciudadanos reciben gracias a los medios de comunicación tradicionales.

» Archivado en Legislación, nosoypirata a las 12:11.

volver arriba


Support CC - 2007

visit our sponsor
Sealcoat Houston
Electrician Fort Worth
Tar and Chip Denver