30.1.2009

Iniciativa por la cultura libre

Uno de los principales problemas que vive la sociedad en las primeras fases de la futura era digital, es que las leyes de propiedad intelectual están tremendamente desfasadas. No existe una legislación lo suficientemente justa que proteja de igual manera, o similar al menos, el todos los derechos reservados y algunos derechos reservados. La necesidad de adaptación para el fomento del nuevo paradigma de la creación está encontrando una inusitada oposición por parte de la clase política mayoritaría, lobbys de la industria del entretenimiento y otros elementos de presión.

Es fácil entender que los poderosos rechacen cualquier atisbo de posibilidad de que la ciudadanía se informe y acceda a la cultura de forma libre, pero veremos si es tan fácil que se opongan a lo esencial de promover que estos ciudadanos puedan crear bajo el modelo de negocio que el futuro impone.

Nos hacemos eco pues de esta iniciativa en favor de la Cultura Libre que nos anuncia Eme Navarro en su blog:


Safe Creative #0901302494958

Este año va a ser crucial en la lucha de nuestros derechos. Ya hemos visto como el ministro de cultura se la chupa a las discográficas cada vez que se lo piden (y con fondos públicos). Que quieran limitar las descargas va contra nuestro derecho fundamental de poder divulgar nuestras creaciones. He decidido pasar a la acción.

Adjunto un documento donde se pide que se legisle en favor de la cultura libre, de su creación y de su difusión, respetando la Constitución Española. Quien quiera se lo pùede descargar (lo tiene en formato Open Office y Word-convertido desde Open Office- para que lo imprima) y distribuya para recoger firmas en papel. Podéis llevarlas a tiendas de informática, establecimientos de hostelería, gimnasios, etc….con llegar a medio millón vale, pero mejor si las sobrepasamos.

Cuantas más firmas se recojan mejor. El Swing  Café Jazz Copyleft se ha prestado generosamente para recibir las hojas de firmas y luego entre los dos se las llevaremos al Presidente del Gobierno.

La dirección de envio de las hojas de firmas es:

Swing cafe-copyleft.

Calle la plata 17-19.local b, Alcalá de Guadaira 41500 Sevilla

Descargar hoja de firmas (Open Office document)

Descargar hoja de frmas (Documento Word)

» Archivado en Legislación, Acciones a las 11:38.

volver arriba


Support CC - 2007

visit our sponsor
Sealcoat Houston