12.9.2008

Los Oxcars de la EXGAE

El 25 y 26 de septiembre en Europa deciden sobre las libertades de la red, pero

NO TE PIERDAS EL EVENTO QUE CAMBIARÁ LA HISTORIA

Los 1º premios internacionales que barrerán los Oscars, los Grammy, los Goya, los Max …

Los oXcars

Sala Apolo- Barcelona
28 de octubre a las 20,30 h

El mayor evento de cultura libre de todos los tiempos

Conciertos, performances, AV, cine, Live Sets, hacking, literatura, animación, videojuegos, nerds, P2P, DIY

7 horas non-stop de cultura libre

Un programa eXtremecedor:
http://exgae.net/los-oxcars/programa

Más de 200 participantes

Y una semana de actividades

http://exgae.net/los-oxcars

¿Porqué?
http://exgae.net/la-avaricia
Por una cultura libre de ciudadanos que compartan

PONTE TUS MEJORES GALAS

Aforo Limitado. Entradas ya a la venta (8 €):
http://www.codetickets.com/sala-apolo/es/sala-apolo.com/14/

Por favor, haz correr la información.
Vamos a destruir un monopolio. Multiplica y reparte.
http://exgae.net

Programa

MattBlack (ColdCut) + Tantric Billy (UK): LiveLoom (show AV) / Blender Foundation (Paises Bajos): Big Buck Bunny (Animación 3D) / 127.es (Enrique Sierra): Aerenev (actuación multimedia) / Wu Ming Foundation (Italia): The new thing (lectura musical) / Pirate Bay (Suecia): Amenazas legales (perfo-lectura) / Griffi – Solos los solo (actuación hip-hop) / Guillermo Zapata: Y todo va bien (cine) / Pablo Soto (desarrollador) / The BigTorrent man (USA), nerd songs): World Wild West / Leo Bassi (acción) / FreeCinema (USA), cine / Alan Toner (UK): A day in life… (video-literatura) / Molle Industria (Italia): Free Culture Game (juego) / Platoniq (red) S.O.S & Burn Station / Realidades Avanzadas by Conservas (performance) / K-Sero + Off://TV [ Telenoika.NET]: The 23 Copyleft Session (sessión AV) / Filastine (Live Session) / La Màquina de Turing (Live set)Xponsors: GISS (Global Independent Streaming Support)(USA) / Miró Tv (tv online – Democracy Now)(USA) / Telekommunisten (Berlín)/ Jamendo (Luxemburgo) & Orxata Sound System / Ladinamo (Argentina), revista / VodkaMiel (Argentina), Open source drink / Traficantes de sueños / Nerdfiles

Presentación del libro: LOS PIRATAS SON LOS PADRES

miércoles 29
17h: reunión ciudadana
19,30h: literatura: WuMing 1 presenta el libro “The new thing”

jueves 30
19h: documental: Steal this film II
20h: Charla-taller con los autores de herramientas para el cine: del consumidor al producto

viernes 31
18h: paneles de debate (barcelona marca copyleft) + mesa (derechos de autor como derecho a la renta garantizada)
22h: concierto: Centre d’art produeix musica pop

sábado 1
10h – 15h: paneles de debate (barcelona marca copyleft) + mesa (instituciones del común versus clase creativa) + mesa (del capitalismo cognitivo al commonfare)
17h – 22h: 5 talleres prácticos: todo lo que quieras aprender para ser dueño de tu vida
24h: fiesta de cierre en el Adriantic


20.8.2008

Campaña de Verano

Tanto las Entidades de Gestión como responsables políticos parecen haber entrado en ebullición ésta semana, se desata una nueva campaña mediática y ante ello debemos tomar decisiones, los anteriores puntos los han aclarado bastante bien, una cosa es un pacto entre SGAE y ASIMELEC y que el gobierno no medie en plena dejación de funciones y otra que SGAE y Telefónica le den una Patada a la Puerta de la Constitución tan facilmente y del señor Corral poco que decir, o confunde o trata de confundir cuado mezcla piratería con copia privada, los ciudadanos no decimos que el canon trate de paliar la piratería, aunque ciertas entidades de gestión paralizaron en su momento el informe (Berzowski) que pudo influir en el importe de dicho canon, decimos que quiere compensar las copias privadas que no se llevan a cabo en ningún caso, si saco y vendo 1000 discos al año..¿Como voy a decir que me han hecho un millón de copias?.

Llega Setiembre y con él fuertes gastos y encima con una crisis en puertas de las que hacen época, por ello nosoypirata con la ley en la mano y utilizando la función pedagógica, que no ofensiva, que siempre ha mostrado, quiere ayudar a los internautas a reducir sus facturas.

Tiendas On-Line sin canon y con buen servicio.

http://www.mediandorra.com
http://www.opirata.com
http://www.one-spirit.net/xtienda/tienda.php
http://www.virtualmur.com/tienda/
http://www.luxdisc.com/
http://www.nierle.com/
http://www.dvdbarato.net
http://www.pcmatica.net
http://www.portaldvdr.net
http://www.netsoftmedia.com
http://www.informaticanieto.com/es
http://www.overclockers.co.uk
http://www.pcmatica.net
http://www.netsoftmedia.com/
http://www.soporteoptico.com
http://www.damrotech.com/
http://www.shoxx.com/catalog/default.php
http://www.pc-look.com

Otro gastillo que nos encontramos a veces es el de nuestros hijos comprando tonos para su móvil, nada más fácil de solucionar que coger nuestra música y convertirla a la extensión que use el móvil en zamzar gratis y sencillo y existen otras pages en Google y permiten hasta enviarlo al teléfono directamente, otra opción para convertir Off-Line es descargar el programa Super® que nos permitirá hacer lo mismo desde nuestra Pc.

Y recordar que por ejercer nuestros derechos no somos piratas.


9.8.2008

Aloud Music apuesta por las descargar gratuitas para dar a conocer sus discos

Los sellos independientes son los primeros en percibir los cambios en sus clientes. Estas empresas de pequeñas dimensiones tienen un contacto más directo y real con sus usuarios y en general son mucho más sensibles a los cambios que se están dando en Internet con la llegada del comienzo de la era digital.

Una de las principales ventajas de sellos como Aloud Music es precisamente el tamaño. Les permite no depender de las opiniones de accionistas únicamente preocupados por que los ingresos que se generen sean seguros, aumenten y sean previsibles.

Cuando hay cambios, mantener la industria anclada en los viejos modelos sólo puede suponer retrasar la caída que tarde o temprano se producirá. Si las grandes industrias no se preparan para los cambios, y teniendo en cuenta lo rápido que está evolucionando la tecnología y los usos y constumbre de los ciudadanos, es previsible que en un momento dado no puedan mantener por más tiempo su modelo de negocio, y para ese momento se puede dar que no tengan ni capacidad ni conocimiento para poner otro en marcha.

Estas descargas las promueve el propio sello y los grupos las apoyan al 100%. Los grupos necesitan que la gente escuche su música y se interesen por ella. Bajarse un disco es la forma más rápida y fiable de conocer a una banda. Si después compras el disco, o vas a un directo, o lo recomiendas de lujo. Pero no te sientas obligado a ello. Por mucho que te quieran hacer creer, no te cargas la música bajándote estos discos. Te la cargas si no eres consciente de que detrás de sellos como el nuestro, no hay más que 4 gatos intentando editar la música que les gusta y no un gran dinosaurio haciéndose rico a tu costa. Hay que apoyar a los sellos independientes, porque sino entonces sí, nos los cargaremos entre todos. La música nunca morirá, pero tampoco es plan de terminar con los pocos que hemos luchado por cambiar las cosas desde el principio Aloud Music

Deseamos toda la suerte para Aloud Music con esta iniciativa.

» Archivado en general a las 10:59.

volver arriba

7.8.2008

PROFECO: cine vs piratería

Un detallado análisis de la situación del cine en México donde se ve la ineptitud de cierta industria.

  • Es 23 veces más caro ir la cine que comprar una película pirata
  • Sólo 30.5% de los cinéfilos acude a las salas de exhibición

Además del costo por entrada, los cinéfilos deben cubrir el transporte o el estacionamiento y los alimentos y las bebidas consumidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Para una familia de cuatro miembros ir al cine una vez al mes implica un gasto promedio de 456 pesos, mientras que comprar una película de estreno de las llamadas pirata cuesta entre 16 y 20 pesos, en promedio.

Es decir, si esa familia de cuatro miembros quisiera ir al cine diariamente durante un mes tendría que gastar 13 mil 680 pesos en promedio, en tanto que ver una película pirata durante el mismo lapso conlleva un gasto máximo de 600 pesos.

Asimismo, ver 30 películas al mes a través de la televisión de paga tiene un costo máximo de 330 pesos, sin que exista un límite en el número de miembros de la familia que la pueden disfrutar.

Esta situación explica por qué sólo 30.5 por ciento de los cinéfilos acude a las salas de exhibición, debido a que el gasto mínimo por persona oscila entre 80 y 114 pesos, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Y es que, sin contar el pago de estacionamiento o transporte, una familia de cuatro integrantes gasta en el cine entre 320 y hasta 456 pesos, cantidad suficiente para surtir una lista de útiles escolares de quinto o sexto grado.

Debido a esto, de los aficionados quienes acuden al cine 39 por ciento lo hace una sola vez al mes; 31.9 por ciento cuatro veces o más; 27 por ciento dos veces y dos por ciento sólo tres veces.

En tanto, del resto de los cinéfilos 29.1 por ciento compra las películas, 12.6 las renta y 27.8 por ciento las ve en televisión abierta o por cable.

Esa última opción parece ser la más económica, ya que según datos de la Brújula de Compra de la Profeco, si se contratara televisión de paga sólo para ver películas y se disfrutara una cada día, el consumidor gastaría entre 3.00 y 11.00 pesos diarios.

Y si a ese costo se agregan las palomitas de microondas con un precio promedio de 5.00 pesos y un refresco de lata de aproximadamente 6.00 pesos, el costo mínimo por disfrutar una película en casa diariamente es de 14 pesos y el máximo de 22 pesos.

Por tanto, el gasto familiar por ver 30 películas al mes a través de la televisión de paga sería de entre 90 y 330 pesos, cantidad que contrasta con los 320 y hasta 456 pesos que tendría que pagar una familia de cuatro integrantes por acudir una sola vez en el mes al cine.

Estas cifras son resultado de un sondeo en línea y una encuesta de la Profeco entre 300 personas en el Distrito Federal y 11 municipios del Estado de México, investigaciones que muestran además que de aquellos que prefieren adquirir películas, más de 70 por ciento compra copias ilegales por las que paga entre 16 y 20 pesos.

Respecto a la frecuencia con la que el consumidor adquiere este tipo de películas, la Profeco precisó que 33 por ciento lo hace diario; 27.3 por ciento cada 15 días y 22.7 por ciento cada mes.

Ello implica que el gasto por comprar diariamente una película pirata durante un mes sería entre 480 y 600 pesos, cantidad que no se compara con los 456 pesos por ir al cine una sola vez al mes.

Otro dato importante es que 26.2 por ciento de los cinéfilos no percibe ningún salario y sólo 20.2 por ciento tiene captaciones económicas mensuales promedio mayores a los 14 mil pesos.

Por lo que se refiere a la nacionalidad preferida de las películas, 47.7 por ciento de los cinéfilos las prefiere de origen estadounidense y casi 25 por ciento nacional.

En cuanto a los géneros preferidos, 26.4 por ciento opta por las de acción; 14.9 por ciento por la comedia; 12 por ciento por las infantiles y 10.7 por ciento por las de terror.

Fuente

» Archivado en general, Legislación, nosoypirata, Acciones, Blogroll a las 12:41.

volver arriba

6.6.2008

El Tribunal Supremo avala el rastreo en los P2P

Reproducimos nota integra de Bandaancha :Esta noticia ha levantado cierto revuelo por considerarse desde algunos sectores que vulneraba el constitucionalmente garantizado secreto de las telecomunicaciones. Esto no es así y basta con detenerse a leer con detalle la sentencia que anula la dictada el pasado 2 de mayo de 2007 por la Audiencia Provincial de Tarragona que absolvió a una mujer acusada de un delito de facilitación de material de pornografía infantil. Literalmente, dice al Alto Tribunal:

Quien utiliza un programa P2P, en nuestro caso eMule, asume que muchos de los datos se convierten en públicos para los usuarios de Internet, circunstancia que conocen o deben conocer los internautas, y tales datos conocidos por la Policía, datos públicos en Internet, no se hallaban protegidos por el artículo 18-1º ni por el 18-3 de la Constitución () el acceso a dicha información, calificada de ilegítima o irregular, puede efectuarla cualquier usuario () Por todo ello, debe quedar patente que al verificar los rastreos la policía judicial estaba cumpliendo con su función de perseguir delitos y detener a los delincuentes que los cometen, siendo legítimos y regulares los rastreos efectuados

Efectivamente en ningún momento se vulnera a la Constitución. Cuando una persona sirve archivos a través del eMule en el P2P mantiene un nick público que puede verse sin necesidad de ningún hacking ni autorización previa. Es después cuando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, acuden a los magistrados a pedirles que autoricen la conversión de esos nicks en nombres de personas. En programas como el uTorrent, es aún más fácil. Y así ocurrió en este caso justamente. Dicho listado fue presentado en un juzgado de Sevilla al que reclamaron una orden para que los proveedores de servicios de internet identificasen al titular.

Lo que puede ser discutible es el método empleado. No es la primera vez que descargando una película de éxito a alguien le llega pornografía infantil que, por la naturaleza del software, comparte desde el primer momento y se ha visto en comisaría el fin de semana. Pero eso no tiene que ver con la intimidad que sigues mantieniendo en todo momento.

» Archivado en general a las 12:04.

volver arriba

30.5.2008

CoPeerRight Angency intenta justificarse ante su falta de éxito

CoPeerRight es una agencia al borde de la legalidad si es que no actúa de forma ilegal o por lo menos sospechosa (recaba información de internautas posiblemente vulnerando la Ley de Protección de Datos de caracter Personal) . Ahora salen a la palestra a defender, creemos que ante aquellos que les pagan porque a nadie más convencen, del éxito de su campaña de sabotaje a las redes P2P y con ello a una parte importante de Internet, las conexiones de todos y el sentido común.

Una campaña basada en informaciones falsas o tendenciosas que sólo pueden recibir el rechazo de una sociedad cansada de que le insulten por todos los medios conocidos o por inventar.

Ante la falta de éxitos y de cara sólo a la galería hablan ahora de su campaña de humo de escasa o nula efectividad ante el imparable progreso de la tecnología y de lo que los internautas tienen cada día más claro. La era digital ha llegado y para quedarse.  El uso masivo de redes P2P debería ser un indicativo del modelo de negocio que deben seguir las empresas que forman parte del lobby de presión audiovisual.

Amenazar e insultar a los ciudadanos debería ser algo descartado ya en pleno siglo XXI, pero algunos se empeñan en arruinar cada día un poco más su ya desastrosa reputación.

» Archivado en general a las 12:40.

volver arriba

9.5.2008

Se inaugura la EXGAE

Multiplica y reparte. Para un conocimiento libre y compartido.
Se inaugura la EXGAE, primera asesoría legal casi gratuita especializada en liberar a los ciudadanos de los atropellos de la SGAE y demás entidades de gestión,
en Conservas, Calle Sant Pau 58 – Barcelona

La EXGAE se abre con la voluntad de canalizar la popular y justificada hostilidad hacia estas entidades, dotarla de herramientas artísticas, legales y apostar por su fin.
La EXGAE apuesta, juntamente con la gran mayoría de la sociedad civil, por otras formas de circulación de la cultura.
24 identidades, entre asociaciones y ciudadanos, están detrás de esta iniciativa que comienza respaldada por casi 8000 personas.
Está enfocada a informar y ayudar a la ciudadanía en general (¡todos pagamos el canon!) y, en particular, a asesorar comercios, creadores, artistas y productores.
Cuenta con los mejores abogados.

Miércoles 14 – 19,30h – C/ Sant Pau 58 bajos:
Presentación pública de la EXGAE: para que sirve y como usarla. Estarán también los abogados, hazles preguntas y ven a solucionar tus dudas.
BurnStation por Platoniq, Tapeo por La Plateria, música Creative Commons en directo con Los Subwoofus y Brainstormlab, y VJ Offtv. Entrada gratuita.
No te lo pierdas y para navidad tendremos villancicos sin copyright.
¡Haz circular entre tus contactos!

http://exgae.net
contacto@exgae.net

Conservas
Carrer Sant Pau 58 baixos
08001 Barcelona
tel:+34 933020630
info@conservas.tk
http://conservas.tk


12.3.2008

¿Quien sabe qué es Cultura?

¿Es El Quijote cultura? no se sabe, ¿Se imparte Cultura en las escuelas y centros educativos? no se sabe, ¿Hay Cultura en las Bibliotecas? ha juzgar por como las cuida el Ministerio de Cultura es evidente que no.

EL CANON BIBLIOTECARIO CUESTA A CULTURA EN SU PRIMER AÑO 1,3 MILLONES DE EUROS

El Ministerio de Cultura ha pagado a las entidades de gestión de derechos de autor 1,3 millones de euros en concepto de los préstamos de obras realizadas el año pasado en las bibliotecas públicas españolas, según informó hoy el Centro de Derechos Reprográficos (Cedro).

Es la primera recaudación de este tipo que llevan a cabo estas entidades desde que la Ley del Libro aprobada el año pasado estableció el conocido como canon bibliotecario para los autores.

Esa norma fijó de manera provisional un pago de 20 céntimos de euro por cada obra adquirida con destino a préstamo en las bibliotecas públicas de municipios de más de 5.000 habitantes.

Aunque la obligación de pago corresponde legalmente a las administraciones titulares de las bibliotecas (es decir, sobre todo a los ayuntamientos), el Ministerio de Cultura lo ha asumido en el 2007 y ha anunciado que lo costeará en parte también en el 2008.

Cedro ha recaudado los 1,3 millones de euros en nombre de todas las entidades de gestión que representan a los autores acreedores de la remuneración por préstamo bibliotecario (Cedro, Dama, Sgae y Vegap, dado que la remuneración corresponde también a los autores de otras obras que se prestan en bibliotecas, como discos o vídeos).

Cada una de ellas recibirá la parte que le corresponde para posteriormente distribuirla entre los autores correspondientes.

Con ese fin, Cedro ha empezado a elaborar un reglamento de reparto específico para los autores a los que representa, previo estudio de los modelos de reparto existentes en otros países.

Ese en parte significa cláramente que la intención del Ministerio es dejar de pagar ese canon en detrimento de  lo que aseguró a la UE y ésta me trasladó.

Con ellos se agrava, aún más, la situación de organismo y entidades que mantienen con esfuerzo bibliotecas como xarxa de biblioteques de catalunya xarxa de biblioteques de barcelona (xarxa=red).

¿Y quien sabe entonces qué es cultura y qué no? evidentemente el Ministerio no y por lo tanto recurre al Comité de Sabios que sabrán lo que hay que proteger.

75 millones para el canon de nuestros impuestos

El Gobierno garantiza a las entidades que gestionan los derechos de los
creadores, en concepto de pago por el canon -una compensación a los
autores por la copia privada- unos ingresos anuales de 75 millones de
euros. En el caso de que las ventas de aparatos y soportes electrónicos
no permitieran esos ingresos, el Gobierno se comprometería a buscar un
sistema de compensación, un sistema que podría suponer la subida de las
tarifas que gravan la venta de esos equipos.

¿Pueden gastarse alegremente 75 millones de NUESTROS IMPUESTOS y no pueden pagar 1,3 millones por las Bibliotecas?

Al pensar en eso me vienen palabras muy gruesas a la mente y nosoypirata pretende instruir, informar y nunca nuncaexaltar, para eso se pintan bien solitos.


20.2.2008

No somos Piratas, pero tampoco Tontos

Muchas vueltas se le está dando a la nueva Redada contra la Pederastia de por si ya resulta extraño que coincidan tanto en nº como en ciudades con las principios del año pasado así como que igualmente el origen fué el P2P eMule.

Hemos oido infinidad de veces que la Pornografía Infantil mueve cantidades ingentes de dinero, ¿Que hace en un P2P gratuito? ¿Hay algun mecenas de los pederastas dispuesto a ayudara los más pobres?, según El Mundo el origen fué un usuario, que el pasado 17 de septiembre tras descargarse una película de Internet, vio que no se trataba del filme que esperaba sino de una grabación de 21 minutos en el que se veía a un adulto abusar de una menor. Esta persona grabó la película en un DVD y lo llevó a una comisaría de los Mossos dEsquadra.

Lo lógico si alguien encuentra algo así (y a mi me ha pasado) es denunciar a delitos telemáticos, protegeles.com o cualquier otra de las direcciones que existen indicando el enlace e2k para que ellos averiguen mediante el Hash el origen de tal archivo, no grabar en tu PC tal asquerosidad y llevarla a una comisaría donde lo único que pueden obtener es nuestra huella, hoy en las notocias escucho sobre el tema que tal archivo tenía una clave que se intercambiaban entre pedófilos, ¿Como entonces el primer joven pudo ver de que se trataba? en la misma noticia dicen que les resulta imposible detener la propagación de dicha película dado que cualquier internauta que la tenga puede volver a ponerla, lo cual ya da que pensar en una excusa para poner controles como sabemos que hace tiempo buscan y por otro lado que ya han localizado el origen, la primera persona que puso la cinta y que ahora buscan al abusador de la menor, a mi, respetando la gravedad de los hechos, todo esto me suena a campaña orquestada, a repetitivo, a que es demencial que se use una red P2P pública para esos fines habiando, como hay tantas privadas y encriptadas y si tienen contacto y se retribuyen económicamente el material, ¿No es más lógico el envio por mensajería? ni en MRW ni en SEUR me piden el DNI para mandar un paquetito con un dvd, tan solo que pague alguien y al destinatario tampoco le piden acreditación alguna y en Internet, no nos engañemos, estamos identificados aunque ciertas entidades insistan en que no, quedan, eso si, los locales públicos como cibercafés desde los cuales todavía es posible conservar el anonimato, el cual se arregla instalando cámaras con función horaria, dado que entendemos que Internet no debe ser usado para la comisión de delitos y esos centros son sitios factibles, pero por favor, dejen de tomarnos por tontos, sabemos lo que se esconde detrás de éstas campañas, difamar la Red, ofrecer su cara más peligrosa, que los padres acepten una censura contra la que lucharon en su juventud en aras de la defensa de sus hijos y eso es inaceptable y vamos a poner todo nuestro empeño en esclarecer los hechos.

La Pornografía Infantil no se regala, por lo cual decir que se encuentra en eMule es una falacia, sencillamente alguien la coloca ahí para desacreditar a los P2P y a la red y sobre eso tenemos la primera y timida experiencia en cierta empresa que s vino a instalar a España presumiendo de haber infectado la red Kazaa con Fakes y Virus, simplemente han subido el nivel y como reaccionen algunos personajes del antiguo lado oscuro(hoy es el lado claro) de los cuales tanto aprendí a alguien se le va a cambiar la cara, hay muchos, pero muchos internautas que llevan en esto muchos años y que pueden averiguar quien está llenando las redes P2P de basura y si lo hacenhabrá ruido, mucho ruido que diría Sabina.


6.2.2008

Una Tesis sobre PIRATERÍA

Llega Julio Fernández de Filmax y en la entrega de los Premios Goya se queda a gusto 

Hay que combatir la piratería con la misma fuerza que la pederastia

A través de internet se ve todo y la gente se enorgullece diciendo que se ha bajado diez, quinientas, dos mil películas. Me pregunto qué diría si se robase en los supermercados y luego se vendieran esos productos en la puerta. Para acabar con la piratería necesitamos medidas urgentes y con la misma fuerza que las empleadas contra el terrorismo y la pederastia. Es una cuestión de ética y de valores. No todo vale.

Las compañías de telefonía saben si alguien está bajando productos. Es igual que cuando controlan a pederastas y terroristas. Sólo el pasado año hubo 200 millones de bajadas en España. Lo que sucede aquí no pasa en ninguna parte del mundo. Somos el segundo país, después de China, en piratería.

Se ve que no le gusta que las cosas puedan ser gratis y que no ha leido lo que el Fiscal general del estado ha opinado al respecto, pero es que el tipo sigue

Podría llegar a suspender las operaciones con España, de producción y de distribución porque Estados Unidos entiende que se les está robando.

A lo mejor entendió que no era el momento. Pero me pareció muy bien que el ministro de Cultura viniera a decirme que le había parecido fantástico y que fue una lástima que no lo hubiésemos reivindicado todos

 ¿El Ministro de Cultura? quizás debería cuidar un poco sus relaciones dicho Ministro

Julio Fernández, presidente de Filmax, acusado de desviar 50 millones de euros

Julio Fernández, Productor y Presidente de FILMAX ENTERTAINMENT, nació en A Fonsagrada (Lugo). Está casado y tiene dos hijas. Vive en Barcelona desde finales de los 60. Diplomado por la Escuela de Alta Dirección y Admistración de Empresas de Barcelona. Es uno de los artífices de la nueva etapa de la industria audiovisual española.

Miembro de diversos organismos y asociaciones relacionadas con el ámbito audiovisual y empresarial: Miembro de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España, miembro del Col.legi Profesional de l´Audiovisual de Catalunya, miembro de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles, Consejero de la Junta Directiva de EGEDA, (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), Patrono de la Fundación Privada ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisual de Catalunya) de la Universidad de Barcelona, Presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña.  Presidente de Honor del Cluster do Audiovisual Gallego.

Bonito currículum para destrozarlo con presuntas desviaciones de fondos y EVIDENTES MENTIRAS Y MANIPULACIONES si está en contra de las descargas y entiende que las operadoras deben intervenir en las mismas¿Como se entiende esto?

Filmax distribuirá cine gratuito por Internet  ¿Que medios debe utilizar Telefónica, por ejemplo, para determinar si descargamos desde Filmax o desde un P2P? ¿No Fracasó hace poco EGEDA, de la que es Consejero, en la creacción de algo parecido y que podemos considerar competencia desleal?

Dijo Sabina el año pasado que los autenticos piratas están en despachos y consejos de administración, ¿Incluimos al Ministro de Cultura como colaborador necesario de ellos?

Insistimos en que, como mínimo, debería asegurarse bien antes de felicitar a alguien.  

Nos sentimos totalmente pirateados.

 



Support CC - 2007

visit our sponsor
Sealcoat Houston