10.6.2017

Por qué se considera piratería la copia de planos de construcción de constructores

Cuando la gente está planeando construir o expandir sus casas, rara vez piensan en infracción de derechos de autor. Igualmente, no muchos arquitectos tienen tiempo para perseguir a personas que han copiado sus planes sin su consentimiento. Pero ¿por qué tanta gente está menos preocupada por ello, pero hay una ley para abordar eso?

Este artículo patrocinado por: Dallas Home Inspector

Top Home Inspector Dallas

Algunos arquitectos creen que probar el plagio es difícil. La mayoría falla en presentar reclamaciones porque piensa que es muy costoso. ¿Pero es ésta la verdad del asunto? La mayoría de los arquitectos no saben que pueden estar perdiendo más dinero al no perseguir a aquellos que han tomado sus planes sin su permiso. Si usted puede probar que la piratería ha ocurrido, el tribunal puede otorgarle una cantidad igual al valor de la estructura construida usando el plan.

¿Por qué es esta piratería?
La mayoría de las personas no saben por qué los planes de construcción de copiadores son considerados piratería. Antes de 1990, los diseños de edificios no estaban muy protegidos. Como resultado, hubo una reproducción de edificios que eran casi idénticos como la única condición para la reclamación que existía era copiar dibujos. Sin embargo, esto ya no es lo mismo.

La Ley de Protección de los Derechos de Autor de Architectural Works entró en vigor en 1990 para proteger las obras arquitectónicas. Esta ley cubre todos los trabajos tales como planos arquitectónicos y dibujos, arreglo, y la disposición de los espacios. Además, las leyes de derechos de autor proporcionan un lugar seguro donde se pueden proteger los planos y dibujos originales. Los arquitectos deben saber los pasos que se deben cumplir al presentar una reclamación por infracción de derechos de autor.

Primero, se debe producir un certificado de registro de derechos de autor. Este documento muestra que el demandante o el arquitecto posee un derecho de autor válido en el plan. Es importante señalar que, incluso cuando un diseño no está registrado en la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos, el arquitecto aún tiene los derechos de autor. Sin embargo, el registro de su plan con la oficina viene con algunos beneficios que no pueden ser disfrutados por aquellos que no lo han hecho.

Mostrar la prueba
El demandante debe probar ante el tribunal que no le dio autorización. Aquí, el demandante debe proporcionar pruebas suficientes para demostrar que el acusado tenía acceso al plan con derechos de autor. Además, debe haber una semejanza entre los dos edificios. La mayoría de los constructores cometen el error de desarrollar planes basados en otros planes que ven en revistas, Internet o cualquier otro lugar. Igualmente, muchos demandantes cometen el error de reclamar la propiedad de los diseños que son tan estándar para demostrar la propiedad. Por ejemplo, en el diseño de una casa de tres dormitorios, hay algunos arreglos. Esto significa que es difícil para uno demandar la infracción.

Para que el demandante tenga éxito, tales planes deben ser originales, creativos e independientes. También debe demostrar que otros factores como la regulación y estandarización de espacios entre otros son su obra original. Esta es la parte más difícil ya que diferentes personas que operan en el mismo mercado pueden terminar desarrollando planos de planta casi similares independientemente.

Tiempo de Ganar
Suponiendo que el demandante pruebe los dibujos son su trabajo original; La Ley de Derecho de Autor establece dos formas de indemnización. Los daños legales entre $ 750 y $ 30,000 pueden ser recuperados. Los daños pueden ir hasta $ 150.000 en el caso de una infracción deliberada. Alternativamente, el tribunal puede considerar el efecto de la privacidad sobre los beneficios obtenidos por el demandado. Quienquiera que prevalezca podrá recuperar los honorarios del abogado vinculados al caso.

Ahora ya sabes por qué la copia de los planos de los edificios se considera piratería.

Visite nuestro patrocinador: Home Inspections Dallas

Support CC - 2007

visit our sponsor
Sealcoat Houston