31.10.2007

Sony nos vigila sin avisar

Por desgracia los últimos y censurables movimientos de Sony ya no nos pillan desprevenidos. Según nos cuentan han decidido entrar en las salas donde se celebra el Festival de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián para vigilar con artilugios de visión nocturna a los asistentes para que no capturen con videocámaras las películas que distribuyen.

Lo peor del caso no es ya que haya ocurrido, pues es algo a lo que estamos por desgracia acostumbrándonos, sino que lo hagan a escondidas sin avisar y que los organizadores del evento pretenda mantenerlo silenciado pidiendo a los asistentes que no hablen del tema. Toda una demostración de valor y coraje por su parte.

Creemos que debemos cambiar la actitud ante estos hechos y lo mejor sería no acudir a salas en las que estamos siendo vigilados. Una buena espantada de la salas de los cines enviarían un mensaje claro y contundente a una industria que al tiempo que provoca un problema decide hacer a la ciudadanía responsable de él.

No a la vigilancia en los cines. Basta de mentiras, secretos y ocultaciones. Digamos las cosas claras. Nosotros no somos los piratas.

» Archivado en general a las 14:32.

volver arriba

30.10.2007

¿Quién es el pirata?

Escuchamos a muchos personajes decir de manera más o menos directa que todos los internautas somos unos piratas cuando con la ley en mano sabemos que no es así. Hemos encontrado este interesante artículo que os recomendamos leer. Los números hablan por si sólos.

Creemos que el término pirata se deberá asociar, no a los internautas, sino a todas aquellas empresas intermediarias que sin dudarlo un momento cobran todo lo cobrable y lo incobrable abusando de una ley y aprovechándose de una clase política incapaz de estar a la altura de lo que en realidad demanda la sociedad.

» Archivado en Entidades de Gestión, Legislación, Canon a las 18:37.

volver arriba

30.10.2007

Internet y los Medios ¿Que pretenden?

Sorprendente la cantidad de furibundos ataques que está sufriendo la red por parte de los medios y de diferentes personalidades, por un lado tenemos ni más ni menos que al presidente del Senado español el socialista Javier Rojo diciendo que Internet es un nido de Mentirosos y se olvida de que la Prensa y las TV siempre lo han sido y que ahora, al menos, podemos contestar y averiguar la verdad (¿será eso lo que molesta?) y antes leer o escuchar y callar y por otro lado tenemos a Juan Salom, jefe de la brigada de Delitos Telemáticos asegurando de forma harto temeraria que demasiada Internet conduce a la Pedofília en actitud que me recuerda demasiado a aquello de que masturbarse hacía salir granos, en el caso del Guardia Civil algo se debería hacer, si esas declaraciones son su manera de pensar quizás sus jefes deberían pensar en cambiarle el destino y si han sido impuestas debe dimitir sin demora por ética, si adolescentes pasan demasiadas horas ante el pc y ven según que páginas pueden empezar a practicar sexo antes de tiempo o masturbarse, pero de eso a volverse pederasta media un mundo, podrían, que duda cabe, ser víctimas de un pederasta avispado, pero eso puede ocurrir y de hecho ocurre, en la escuela, en centros sociales y en la plaza ante su casa, que ocurra o no depende de su educación y de su entorno, no de Internet.

Sinceramente uno se pregunta si ésta presión no tendrá que ver con la LISI y las ganas de meter los famosos organismos ompetentes para censurar webs.

» Archivado en general, Legislación, nosoypirata, Acciones a las 12:31.

volver arriba

18.10.2007

Apoya a Creative Commons

Y vamos a hablar claro. Creative Commons no tiene mucho dinero y para seguir funcionando y avanzando necesita donativos. Así que creo que es bueno que los usuarios que podamos aportemos algo a unas licencias que tan buen resultado están dando a nivel mundial.

Puedes dar una cantidad pequeña o grande, eso depende de tus posibilidades y también puedes ayudar escribiendo o difundiendo este mensaje. Para el 15 de Diciembre Creative Commons necesita alcanzar la cifra de 500.000 dólares.

También puedes comprar camisetas de Creative Commons, y otros productos. El enlace lo tienes aquí.

Support CC - 2007

Ten presente que por poco que des ya será algo y si todos damos algo, a escala global será mucho dinero que servirá para seguir afianzando un proyecto muy importante para el futuro del conocimiento en Internet.

Visita el sitio oficial o la página en español.

Por Mario Pena (cc) by-sa

» Archivado en general, Acciones a las 10:25.

volver arriba


Créditos y demás

Nosoypirata.com | Powered by WP. and Tree Back to Content

Support CC - 2007

visit our sponsor
Sealcoat Houston
Electrician Fort Worth
Asphalt Paving Nashville