28.8.2008

La Comisión Europea vuelve a dar la espalda a los ciudadanos

De nuevo otro ejemplo más de la realidad entorno a los políticos europeos y la Comisión Europea en concreto. Para no repetirnos vamos a copiar el artículo aparecido en http://picallo.wordpress.com el 27 de Agosto:

A día de hoy ya casi nadie se cree que estamos gobernados por políticos. La realidad que ciertos lobbys estan manejando paises a su antojo. Como sabeis, en pleno verano ha saltado la polémica, porque la Comisión Europea. esta preparando un paquete de leyes, para cohartar y limitar las libertades de los ciudadanos.

A parte de esto, hay otro proyecto auspiciado por el lobby de la industria musical para alargar el copyright de 45 a 95 años. Ni que decir tiene que con una ley así los principales benificiados serían las casas discográfica. Como este tipo de leyes no se cuelan tan fácilmente, su primera idea fue la de apoyarse en estudios que apoyasen sus posturas.

Para ello, ha U.E. le encargó una serie de estudios al profesor Bernt Hugenholtz, de la Universidad de Amsterdam:

The Recasting of Copyright & Related Rights for the Knowledge Economy,
www.ivir.nl/publications/other/IViR_Recast_Final_Report_2006.pdf

Study on the Implementation and Effect in Member States’ Laws of Directive 2001/29/EC on the Harmonisation of Certain Aspects of Copyright and Related Rights in the Information Society.
www.ivir.nl/publications/guibault/Infosoc_report_2007.pdf

Y otro más reciente:

Never Forever: Why Extending the Term of Protection for Sound Recordings is a Bad Idea.
www.ivir.nl/publications/helberger/EIPR_2008_5.pdf

Como era de esperar, estos informes eran contrarios a los intereses de los lobbys, y como no les interesaba hacerlos públicos, acabaron en el cubo de la basura

Hugenholtz no se ha quedado callado y en una carta abierta a la Comisión Europea, solicita que sus informes “tengan la consideración debida”, y denuncia que todo el proceso “revela una intención de engañar al Consejo, al Parlamento y a los ciudadanos de la Unión Europea” y que “Este comportamiento refuerza las sospechas generalizadas del público en general, que las decisiones verdaderamente las toman los lobbys correspondientes y no después de un proceso racional de toma de decisiones”.

Fuente | Menéame

» Archivado en Legislación a las 13:20.

volver arriba

20.8.2008

Campaña de Verano

Tanto las Entidades de Gestión como responsables políticos parecen haber entrado en ebullición ésta semana, se desata una nueva campaña mediática y ante ello debemos tomar decisiones, los anteriores puntos los han aclarado bastante bien, una cosa es un pacto entre SGAE y ASIMELEC y que el gobierno no medie en plena dejación de funciones y otra que SGAE y Telefónica le den una Patada a la Puerta de la Constitución tan facilmente y del señor Corral poco que decir, o confunde o trata de confundir cuado mezcla piratería con copia privada, los ciudadanos no decimos que el canon trate de paliar la piratería, aunque ciertas entidades de gestión paralizaron en su momento el informe (Berzowski) que pudo influir en el importe de dicho canon, decimos que quiere compensar las copias privadas que no se llevan a cabo en ningún caso, si saco y vendo 1000 discos al año..¿Como voy a decir que me han hecho un millón de copias?.

Llega Setiembre y con él fuertes gastos y encima con una crisis en puertas de las que hacen época, por ello nosoypirata con la ley en la mano y utilizando la función pedagógica, que no ofensiva, que siempre ha mostrado, quiere ayudar a los internautas a reducir sus facturas.

Tiendas On-Line sin canon y con buen servicio.

http://www.mediandorra.com
http://www.opirata.com
http://www.one-spirit.net/xtienda/tienda.php
http://www.virtualmur.com/tienda/
http://www.luxdisc.com/
http://www.nierle.com/
http://www.dvdbarato.net
http://www.pcmatica.net
http://www.portaldvdr.net
http://www.netsoftmedia.com
http://www.informaticanieto.com/es
http://www.overclockers.co.uk
http://www.pcmatica.net
http://www.netsoftmedia.com/
http://www.soporteoptico.com
http://www.damrotech.com/
http://www.shoxx.com/catalog/default.php
http://www.pc-look.com

Otro gastillo que nos encontramos a veces es el de nuestros hijos comprando tonos para su móvil, nada más fácil de solucionar que coger nuestra música y convertirla a la extensión que use el móvil en zamzar gratis y sencillo y existen otras pages en Google y permiten hasta enviarlo al teléfono directamente, otra opción para convertir Off-Line es descargar el programa Super® que nos permitirá hacer lo mismo desde nuestra Pc.

Y recordar que por ejercer nuestros derechos no somos piratas.


9.8.2008

Aloud Music apuesta por las descargar gratuitas para dar a conocer sus discos

Los sellos independientes son los primeros en percibir los cambios en sus clientes. Estas empresas de pequeñas dimensiones tienen un contacto más directo y real con sus usuarios y en general son mucho más sensibles a los cambios que se están dando en Internet con la llegada del comienzo de la era digital.

Una de las principales ventajas de sellos como Aloud Music es precisamente el tamaño. Les permite no depender de las opiniones de accionistas únicamente preocupados por que los ingresos que se generen sean seguros, aumenten y sean previsibles.

Cuando hay cambios, mantener la industria anclada en los viejos modelos sólo puede suponer retrasar la caída que tarde o temprano se producirá. Si las grandes industrias no se preparan para los cambios, y teniendo en cuenta lo rápido que está evolucionando la tecnología y los usos y constumbre de los ciudadanos, es previsible que en un momento dado no puedan mantener por más tiempo su modelo de negocio, y para ese momento se puede dar que no tengan ni capacidad ni conocimiento para poner otro en marcha.

Estas descargas las promueve el propio sello y los grupos las apoyan al 100%. Los grupos necesitan que la gente escuche su música y se interesen por ella. Bajarse un disco es la forma más rápida y fiable de conocer a una banda. Si después compras el disco, o vas a un directo, o lo recomiendas de lujo. Pero no te sientas obligado a ello. Por mucho que te quieran hacer creer, no te cargas la música bajándote estos discos. Te la cargas si no eres consciente de que detrás de sellos como el nuestro, no hay más que 4 gatos intentando editar la música que les gusta y no un gran dinosaurio haciéndose rico a tu costa. Hay que apoyar a los sellos independientes, porque sino entonces sí, nos los cargaremos entre todos. La música nunca morirá, pero tampoco es plan de terminar con los pocos que hemos luchado por cambiar las cosas desde el principio Aloud Music

Deseamos toda la suerte para Aloud Music con esta iniciativa.

» Archivado en general a las 10:59.

volver arriba

7.8.2008

PROFECO: cine vs piratería

Un detallado análisis de la situación del cine en México donde se ve la ineptitud de cierta industria.

  • Es 23 veces más caro ir la cine que comprar una película pirata
  • Sólo 30.5% de los cinéfilos acude a las salas de exhibición

Además del costo por entrada, los cinéfilos deben cubrir el transporte o el estacionamiento y los alimentos y las bebidas consumidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Para una familia de cuatro miembros ir al cine una vez al mes implica un gasto promedio de 456 pesos, mientras que comprar una película de estreno de las llamadas pirata cuesta entre 16 y 20 pesos, en promedio.

Es decir, si esa familia de cuatro miembros quisiera ir al cine diariamente durante un mes tendría que gastar 13 mil 680 pesos en promedio, en tanto que ver una película pirata durante el mismo lapso conlleva un gasto máximo de 600 pesos.

Asimismo, ver 30 películas al mes a través de la televisión de paga tiene un costo máximo de 330 pesos, sin que exista un límite en el número de miembros de la familia que la pueden disfrutar.

Esta situación explica por qué sólo 30.5 por ciento de los cinéfilos acude a las salas de exhibición, debido a que el gasto mínimo por persona oscila entre 80 y 114 pesos, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Y es que, sin contar el pago de estacionamiento o transporte, una familia de cuatro integrantes gasta en el cine entre 320 y hasta 456 pesos, cantidad suficiente para surtir una lista de útiles escolares de quinto o sexto grado.

Debido a esto, de los aficionados quienes acuden al cine 39 por ciento lo hace una sola vez al mes; 31.9 por ciento cuatro veces o más; 27 por ciento dos veces y dos por ciento sólo tres veces.

En tanto, del resto de los cinéfilos 29.1 por ciento compra las películas, 12.6 las renta y 27.8 por ciento las ve en televisión abierta o por cable.

Esa última opción parece ser la más económica, ya que según datos de la Brújula de Compra de la Profeco, si se contratara televisión de paga sólo para ver películas y se disfrutara una cada día, el consumidor gastaría entre 3.00 y 11.00 pesos diarios.

Y si a ese costo se agregan las palomitas de microondas con un precio promedio de 5.00 pesos y un refresco de lata de aproximadamente 6.00 pesos, el costo mínimo por disfrutar una película en casa diariamente es de 14 pesos y el máximo de 22 pesos.

Por tanto, el gasto familiar por ver 30 películas al mes a través de la televisión de paga sería de entre 90 y 330 pesos, cantidad que contrasta con los 320 y hasta 456 pesos que tendría que pagar una familia de cuatro integrantes por acudir una sola vez en el mes al cine.

Estas cifras son resultado de un sondeo en línea y una encuesta de la Profeco entre 300 personas en el Distrito Federal y 11 municipios del Estado de México, investigaciones que muestran además que de aquellos que prefieren adquirir películas, más de 70 por ciento compra copias ilegales por las que paga entre 16 y 20 pesos.

Respecto a la frecuencia con la que el consumidor adquiere este tipo de películas, la Profeco precisó que 33 por ciento lo hace diario; 27.3 por ciento cada 15 días y 22.7 por ciento cada mes.

Ello implica que el gasto por comprar diariamente una película pirata durante un mes sería entre 480 y 600 pesos, cantidad que no se compara con los 456 pesos por ir al cine una sola vez al mes.

Otro dato importante es que 26.2 por ciento de los cinéfilos no percibe ningún salario y sólo 20.2 por ciento tiene captaciones económicas mensuales promedio mayores a los 14 mil pesos.

Por lo que se refiere a la nacionalidad preferida de las películas, 47.7 por ciento de los cinéfilos las prefiere de origen estadounidense y casi 25 por ciento nacional.

En cuanto a los géneros preferidos, 26.4 por ciento opta por las de acción; 14.9 por ciento por la comedia; 12 por ciento por las infantiles y 10.7 por ciento por las de terror.

Fuente

» Archivado en general, Legislación, nosoypirata, Acciones, Blogroll a las 12:41.

volver arriba

3.8.2008

La música es gratuita. Algo duplicable deja de tener valor

ELIANNE ROS
PARÍS

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=532332&idseccio_PK=1021&h=080803

LUGAR Y AÑO DE NACIMIENTO: EN BOULOGNE-BILLANCOURT, EN 1958
TRAYECTORIA: FUNDADOR DE VARIAS EMISORAS DE RADIO, COMO SKYROCK

Pierre Bellanger ha estado siempre a la última. Comenzó trabajando en una emisora universitaria de radio libre, que fue un éxito. Continuó con la fundación de sus propias estaciones de radio, en los 80. En la actualidad, es el director general de Skyrock.com, la primera web de contenidos sociales en el mundo francófono, que registra un crecimiento mensual del 66,5% en su versión en lengua española. Conoce como nadie qué se cuece en música, en ocio y en nuevas tecnologías. Es, en definitiva, uno de los gurús de internet en Francia.

A partir de enero Francia desconectará a los piratas que descargan música y películas de forma ilícita. ¿Considera útil la medida?
Dudo de su eficacia. Cuanto más dificil es aplicar una ley, más dura es la pena. En la edad media, el castigo por falsificar moneda era morir en la hoguera. Estamos en esta lógica de respuesta ligada a la incapacidad. Se plantea un problema de derechos humanos, no veo cómo se puede privar a una persona del derecho a la información.

Lo ve inviable, vaya.
Creo que el primero que sea desconectado de la red acabará ante el Tribunal de los Derechos Humanos, y ganará.

¿Qué hay que hacer, pues, para hacer compatible los derechos de autor con las nuevas tecnologías?
Estamos en un periodo de ajuste y experimentación. Se está creando un nuevo modelo económico, pero es un parto doloroso. La música es gratuita, esto es así. No podemos vender una cosa que está disponible por otros sistemas. Cuando algo es duplicable deja de tener valor.

¿Qué modelo va a emerger?
Uno en el que lo que se pagará es el servicio, no la música. Habrán excelentes servicios de distribución de música e imágenes que vamos a pagar. Con la música ocurre lo mismo que con el agua embotellada. Nosotros compramos el servicio de envasado que nos hace el consumo más cómodo y con garantías de calidad, no el agua en sí. La clave está en lo que no se puede duplicar, que es el servicio que va asociado a la música: las camisetas, los conciertos

¿Entonces la industria del disco está muerta?
Cuando nació la radio libre en Francia se pidió que se prohibiera emitir en estéreo porque la gente no compraría más discos. En la práctica se vendieron más que antes de la existencia de la radio musical. La casa de discos es una red de distribución, que debe adaptarse a internet. Pero entre el modelo antiguo y el nuevo hay un agujero negro.

Los estados se sienten obligados a intervenir.
Lo que hacen es ayudar a la industria del disco retrasando el proceso. Es lógico que haya ayudas en momentos de mutación. El problema es que las medidas proteccionistas no estimulan el cambio.

¿Cómo administrar esta situación de forma justa?
Hay que distinguir entre el que descarga masivamente y lo convierte en un negocio y el particular que comparte con sus amigos. Atacamos a los individuos que descargan y no a los países asiáticos que montan una industria los top manta con música pirateada.

¿Y dónde está la frontera? Youtube no hace pagar por la música, pero se lucra con la publicidad.
Youtube pone los medios, pero no cobra por la música. Hay una doctrina de la gratuidad que emerge con el soporte físico. El copyright solo se entiende si se aplica con cierta flexibilidad, es el provecho económico lo que constituye el delito no el uso. El nuevo sistema que emerge es un pulso entre ambos. El papel de la justicia es distinguir entre la libre circulación y la voluntad de enriquecerse.

¿Qué piensa del canon que se aplica sobre el soporte para almacenar música?
Las tasas se aplican siempre sobre el más débil. Todo lo que paraliza la economía digital debilita al país entero. Cuantos más obstáculos se pongan a la evolución digital Algunos países debilitan este modelo para mantener el antiguo modelo de las casas de discos durante un tiempo. Se puede entender si está limitado, si hay un plan de mutación de la industria musical.



Créditos y demás

Nosoypirata.com | Powered by WP. and Tree Back to Content

Support CC - 2007

visit our sponsor
Sealcoat Houston
Electrician Fort Worth
Asphalt Paving Nashville