12.7.2006

2… 006 “Licencia para Copiar”

Una gran iniciativa de la Junta de Extremadura que abre muchas posibilidades y plantea interrogantes como ¿Porqué se tiene que cobrar un canon al cd que proponen?
Desde el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura se reconoce la importancia y necesidad de contar con la población joven de nuestra región para provocar el cambio que deseamos, más aún si cabe cuando este sector será quien en un futuro muy cercano asuma la responsabilidad de dirigir los destinos de nuestra sociedad, de nuestra realidad como identidad regional y en definitiva de nuestro día a día.

Sobre este planteamiento el PAT entiende que es necesario poner en marcha unas series de actividades para este verano 2006, teniendo en cuenta que la mayoría de los usuario/as de los NCC en estas fechas son jóvenes.

Por lo que se plantea un PROYECTO DE TIEMPO LIBRE Y OCIO VIRTUAL “99 MCC ( Música Creative Commons)” que va a desarrollar acciones con la referencia en los propios Nuevos Centros del Conocimiento, y desarrollado por un equipo de Alfabetizadores Tecnológicos, que continuando un trabajo con más de 7 años de experiencia, van a dinamizar la vida juvenil local, con una alternativa de ocio real, utilizando para ello las TICs. Pero como elemento innovador, queremos hacer participe, también a los propios jóvenes copartícipes de este proyecto, a través de acciones democráticas en la red y lúdicas.

99 MCC pretende ser una actividad para todos los usuarios durante este verano 06.

Las Licencias Creative Commons no son muy conocidas aún, debido a esto y a lo interesante de potenciar la cultural digital libre en la red se pone en práctica este proyecto que tiene como objetivo final la realización de un Cd de Música Creative Commons que potencie este tipo de licencia y difunda este proyecto entre la población extremeña y más especificamente entre la juventud.

Generar proyectos de ocio y tiempo libre desde la red.
Poteneciar la Votación virtual como un paso previo a la E.administración
Promover y difundir el uso de las licencias Creative Commons entre la sociedad juvenil desde la red y en Red, con especial atención entre la población joven rural.
Difundir la cultura y la creación de vanguardia joven desde la red, fomentando las comunidades virtuales y la participación de jóvenes
Desarrollar acciones formativas e innovadoras, reforzando la capacidad emprendedora, con la población joven de nuestra comunidad.
Diseñar la web, como lugar de encuentro, formación, participación e intercambio de los conocimiento generados por los jóvenes participantes del proyecto.
Elaborar un CD de Musica Creative Commons, elegido y diseñado por los usuarios.

» Archivado en general, nosoypirata, Acciones a las 17:28.

volver arriba


Support CC - 2007