7.3.2006

CiU propone una ley para desgravar por la compra de abonos a espectáculos en Cataluña

El alquiler deja de degravar y asistir a un concierto empieza…¿Somos los únicos a los que les suena raro?

Convergencia i Unió (CiU) presentó la semana pasada en el Parlamento catalán dos proposiciones de ley, una de las cuales plantea deducciones del 20% del IRPF por la compra acreditada de abonos para espectáculos.

Pocos días después de haberse publicado una encuesta sobre hábitos culturales que muestra su arraigo entre los jóvenes, CiU ha presentado la proposición de Ley de Implantación de una Deducción Fiscal del IRPF en Gastos Culturales.

Estas deducciones, que tendrían un límite de 500 euros por ejercicio fiscal, se aplicarían a la compra de abonos a conciertos, teatro, cine, danza, visitas a museos o exposiciones, a partir del 1 de enero de 2007.

CiU también presentó otra proposición de ley para implantar deducciones fiscales a la adquisición de obras de arte.

Por otra parte, a finales de febrero, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Ferran Mascarell, presentó un plan para impulsar la industria musical y la música en directo en la capital catalana.

» Archivado en general, SGAE, Legislación, nosoypirata a las 15:57.

volver arriba


Support CC - 2007